Ezequiel Carrizo, el peronista de Juntos por el Cambio que quiere ser intendente de Ituzaingó

Ezequiel Carrizo, el peronista de Juntos por el Cambio que quiere ser intendente de Ituzaingó

Impulsado por los referentes del peronismo en Cambiemos, realizó un acto militante en Villa Udaondo, bastión del peronismo, para cerrar el 2020. Anticipó que quiere encabezar la lista de concejales en las elecciones de medio término del año próximo, mientras se prepara para ser intendente.

Con la presencia del exintendente de General Rodríguez, Dario Kubar, referentes de las distintas facciones políticas de Cambiemos en el distrito de Ituzaingó, militantes y vecinos, Ezequiel Carrizo encabezó un multitudinario acto en Villa Udaondo para cerrar el año, en encuentro organizado atendiendo cuidadosamente a los protocolos vigentes por el coronavirus.

Hombre del armado de Joaquín de la Torre (exintendente de San Miguel y exministro de la gestión Vidal en la provincia de Buenos Aires), Carrizo esgrimió varias definiciones de cara a su futuro político: admitió estar en carrera para ser el próximo jefe comunal de Ituzaingó. Con los ojos puestos en el calendario electoral del 2021 fue contundente: “quiero encabezar la lista y definir mi liderazgo con el voto popular. Yo aspiro a la unidad entre los concejales y me parece que la elección de medio término del año próximo es un buen escenario para que el que quiera, se sienta capacitado y cuente con una propuesta superadora pueda competir”.

En sintonía con el planteo que realizaron semanas atrás el intendente de Vicente López, Jorge Macri; Emilio Monzó y el vicejefe del gobierno porteño Diego Santilli en un reportaje exclusivo con Primer Plano Online el último fin de semana, Carrizo sostuvo que “el camino más sano es definir candidaturas a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) dándole la oportunidad a los vecinos de elegir a través del voto quién es el candidato que mejor los representa para liderar el espacio”.

Carrizo también se refirió a quienes lo cuestionan por definirse peronista y ser parte de Juntos por el Cambio: En este sentido definió: “El peronismo es una filosofía de vida y entiendo que no se puede ser peronista y estar de espaldas a la gente como ocurre con muchos dirigentes en este distrito”, disparó.

De cara al futuro de su espacio político, el concejal cambiemista ponderó la figura de Mauricio Macri como parte de la fuerza. “Es muy valioso tener un expresidente que acompañe desde su experiencia, no necesariamente siendo candidato, pero sí aportando lo aprendido desde sus aciertos y sus errores para lograr sumar a esta coalición”, definió.

Ezequiel Carrizo cerró el año y abrió caminos de cara al 2021

Finalmente, en relación al hombre o la mujer que termine al frente del armado en la provincia de Buenos Aires, el concejal de Ituzaingó expreso que “es importante que sea una persona que conozca el territorio bonaerense para que esa condición lo ayude a gobernar mejor. Que el ejecutivo esté en manos de alguien ajeno a la realidad de la provincia genera casos como el del exgobernador Daniel Scioli, o como el del propio Axel Kicillof que vivían en la Ciudad de Buenos Aires hasta el día antes de asumir la gobernación”.

A propósito de la empatía que provoca el sentido de pertenencia y el compromiso de trabajar en el propio territorio Carrizo recordó la frase de su referente, Joaquín de la Torre: “la provincia no es inviable; lo que es inviable es que personas de afuera vengan a gobernar sin conocerla. Uno no puede amar lo que no conoce y no puede gobernar lo que no ama”, concluyó.

Comentá la nota