Los exabruptos de los integrantes de La Cámpora

Los exabruptos de los integrantes de La Cámpora
Larroque, Cabandié, Recalde, las caras más visibles de la agrupación kirchnerista, protagonizaron distintos escándalos mediáticos en los últimos meses
El video que muestra el momento en que Juan Cabandié increpa a una agente de tránsito no es el único escándalo que protagonizaron las caras más visibles de la agrupación kirchnerista La Cámpora. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el diputado nacional y líder de la organización militante, Andrés "El Cuervo" Larroque, el legislador bonaerense José Ottavis, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, son algunos de los camporistas que protagonizaron en los últimos meses polémicas con dirigentes de la oposición y periodistas.

Días atrás, se difundió a través de las redes sociales un video que compromente al primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en la Capital. "Te quisiste hacer la guapa, y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [sic]", dice el candidato a diputado kirchnerista Juan Cabandié a una agente de tránsito, en uno de los tramos de la filmación.

En una segunda parte del video, que difundió ayer Periodismo para Todos, Cabandié hace referencia al intendente de Lomas de Zamoras, Martín Insaurralde, para que le aplique "un correctivo" a la agente de tránsito. El legislador se mostró ayer arrepentido por su actitud, aunque insistió con que lo querían "coimear".

"¡CALLATE, ATORRANTA!"

El líder de La Cámpora, Andrés "El cuervo" Larroque, protagonizó durante los últimos meses dos escándalos. El primero ocurrió durante el debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados del por entonces proyecto de ley sobre el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán para investigar el atentado a la AMIA. "¡Callate, atorranta!", le gritó Larroque a la diputada nacional Laura Alonso (Pro), quien había interrumpido al jefe de bloque kirchnerista, Agustín Rossi, para defender al legislador macrista Sergio Bergman.

Meses después, Larroque increpó al por entonces conductor del noticiero de la TV Pública, Juan Miceli, cuando le preguntó por qué utilizaban pecheras "partidarias" para distribuir las donaciones para los afectados por la inundaciones en La Plata.

"MANGA DE ZÁNGANOS"

Durante un acto de la agrupación Oesterheld en 2010, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que le molestaba "tener que rendir cuentas ante esta manga de zánganos", en referencia a los legisladores nacionales de la oposición. Los dichos del titular de la empresa estatizada, que se difundieron en un video en la red YouTube, generaron un fuerte rechazo del arco no oficialista en el Congreso.

CRUCE ENTRE ÁLVAREZ Y VERBITSKY

Durante el debate en comisiones del Senado de la reforma judicial, el secretario de Justicia e integrante de La Cámpora, Julián Álvarez, mantuvo un fuerte enfrentamiento verbal con el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky. El funcionario acusó al periodista de ser funcional a la oposición legislativa al plantear en público sus críticas sobre algunos proyectos de la denominada "democratización de la Justicia". "No debemos darle argumentos a la patria zocalera (sic) para que instale el temor, como lo hicieron en la dictadura militar", afirmó Álvarez.

Comentá la nota