La UIA elogió al Gobierno por la reindustrialización

La UIA elogió al Gobierno por la reindustrialización

La UIA festejó el día de los industriales con una fuerte presencia de funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner y el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli. 

 Lejos de una tribuna opositora, el titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, ensayó su último discurso en ese cargo y llenó de elogios a la reindustrialización del país que ensayó el gobierno kirchnerista, y dejó desafíos para el futuro presidente.

Mientras dejaba su discurso a los más de 500 empresarios que colmaron las instalaciones de Avenida de Mayo 1147, a su lado estaban Scioli, los ministros Axel Kicillof y Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; entre otros.

Ausente con aviso sobre la hora estuvo casi todo el arco opositor. Desde un costado del salón escuchó con atención el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá. “Fue una decisión errónea porque decidieron ausentarse a la foto en un día tan importante para el futuro del país”, analizó uno de los integrantes de la UIA.

“La Unión Industrial que se opone al falso dilema que busca enfrentar a pequeñas con grandes empresas. Porque no hay Pymes sin empresas grandes que las potencien. Porque no hay empresas grandes sin una base amplia y diversificada de Pymes que sean sus proveedoras o clientes”, enfatizó Méndez.

Aprovechó su último discurso como presidente para adelantar públicamente la bienvenida de Adrián Kaufmann a la presidencia industrial, que se concretará formalmente en 19 días. “Esta articulación (entre sectores público y privado) que cultivamos y acuñamos como valor diferencial a través del tiempo, es la que me permite augurar el éxito de la nueva conducción que será encabezada por Adrián Kaufmann. Un nuevo período institucional comienza en breve, en el que la vocación constructiva y de excelencia seguirán siendo constantes”.

“En el pasado reciente, desde 2002 hasta 2011, el crecimiento industrial ha mostrado un dinamismo histórico, marcando sin dudas un período fructífero para nuestra industria. Esto fue la resultante del trabajo mancomunado de empresarios y Estado para consolidar un modelo productivo. Pero lejos de ser un punto de llegada, esto es una plataforma para el despegue: estas cifras muestran que recién recuperamos el nivel de producción per cápita industrial de 1974”, señaló.

Dejó materias pendientes para el próximo jefe de Estado: Revisar la estructura impositiva; mejorar sustancialmente la infraestructura; procurar el abastecimiento de energía con suficiencia y a costos competitivos; apuntalar la exportación de valor agregado; administrar inteligentemente el comercio; intensificar el federalismo y dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales; promover el acceso al financiamiento adecuado; y potenciar el Mercosur.

Comentá la nota