Últimas Noticias de Devaluación (Total : 147 Notas )

Tras la devaluación y con la actualización «pisada» por la gestión Milei, el Salario Mínimo Argentino quedó en zona de descenso

Tras la devaluación y con la actualización «pisada» por la gestión Milei, el Salario Mínimo Argentino quedó en zona de descenso

El sueldo mínimo sigue pendiente de actualización desde diciembre por el gobierno de Javier Milei y se ubica en 156.000 pesos. La devaluación hizo saltar los precios encima del 20 por ciento. El salario mínimo argentino mensual en dólares quedó a fin de diciembre como el penúltimo más bajo de Latinoamérica, con 152 dólares, según la consultora Statist.

Promesas de devaluación en el horizonte

Promesas de devaluación en el horizonte

“Estuve hablando con gente del mundo productivo y lo que me dicen es que el Gobierno les prometió hacer una corrección cambiaria muy fuerte”, aseguró el ex ministro de Economía. También sostuvo que el ajuste fiscal en 2017 llegaría a 2,6 puntos del PBI.

Efecto de una devaluación anunciada

Efecto de una devaluación anunciada

Mientras el Indec demora los indicadores por falta de “condiciones técnicas” para elaborarlos, diversas fuentes privadas reflejan una fuerte aceleración. Alimentos, con subas del 11 por ciento en la primera mitad de diciembre.

Quiénes ganan y quiénes pierden con la devaluación

Quiénes ganan y quiénes pierden con la devaluación

La corrección cambiaria tiene un impacto heterogéneo y reorientará los incentivos e inversiones a las actividades exportadoras. Ganadores serán los bancos, el agro, la minería y el turismo receptivo. Y entre los perdedores se contarán la industria textil, calzado, muebles, y asalariados. La visión de economistas y empresarios.

Subas que se anticipan al temblor que viene

Subas que se anticipan al temblor que viene

La firma PriceStats, que mide diariamente la evolución de precios en varios países, identificó que en Argentina la desaceleración se interrumpió en la última semana de octubre, justo después de la primera vuelta electoral.

Con la capacidad de compra devaluada

Con la capacidad de compra devaluada

Si se produce un salto en el tipo de cambio, los sectores de ingresos fijos serán los más afectados. Para los jubilados que cobran la mínima, la pérdida en las posibilidades de consumo sería de unos 30 puntos. El antecedente de 2014.

Los costos de la megadevaluación que propone Macri

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y sus principales asesores económicos, insisten con que en caso de vencer a Daniel Scioli en el balotaje del próximo 22 de noviembre y llegar a la Casa Rosada, la primera medida de gobierno que tomarán será eliminar las restricciones al mercado del dólar, y anticipan una mayor devaluación del peso que alcanzaría los niveles actuales de la divisa en el mercado ilegal. 

Desafío 2016: devaluar sin que duela

Desafío 2016: devaluar sin que duela

Entre los economistas crece el consenso de que la Argentina necesita corregir su tipo de cambio, pero por ahora nadie se atreve a "ponerle el cascabel al gato". La clave será, coinciden, acotar "la onda expansiva" para evitar que la devaluación se traslade a los precios y deteriore el poder de compra del salario. Una tarea ardua para el próximo presidente.

Vanoli: "Vemos signos muy claros de desaceleración de la inflación"

Vanoli:

El presidente del Banco Central dijo que no "analizan" la posibilidad de "imprimir un billete superior al de cien pesos" e indicó que "las expectativas de devaluación se han alejado". Además señaló que, cuando "aumente el stock de reservas", se normalizarán las operaciones de importación y exportación

Rossi en Córdoba: "Hay sectores que especulan con la devaluación"

El ministro de Defensa participó hoy del 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), e hizo estas declaraciones a medios cordobeses. “La devaluación tiene ganadores y perdedores. Los perdedores son los trabajadores que recuperaron el poder adquisitivo en las negociaciones paritarias y esas ganancias se verían totalmente licuadas", dijo el funcionario nacional.

Cristina eligió el peor camino

Por Joaquín Morales Solá

El default de Cristina Kirchner (selectivo, parcial o como se lo quiera llamar) podría ser más grave que el de Rodríguez Saá. El error del ex presidente provisional fue haber vestido de fiesta una derrota casi inevitable. Otra cosa es un default disparado implícitamente sólo por la decisión personal de desobedecer una orden judicial. La decisión personal fue de Cristina Kirchner, que la tomó en Olivos en absoluta soledad.