Congelamiento de precios: el Gobierno actualizó la lista y agregó una canasta navideña

Congelamiento de precios: el Gobierno actualizó la lista y agregó una canasta navideña

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó que el objetivo es que la medida continúe vigente en 2022.

El Gobierno nacional publicó este martes 7 de diciembre la nueva lista de los precios congelados y agregó una canasta navideña. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el objetivo de la medida es "terminar con la indigencia" y adelantó que el programa continuará en 2022.

El nuevo listado fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1064/2021, donde además de actualizar la lista anterior, se agregaron una serie de productos para las fiestas.

"Hoy firmé una Resolución que modifica la original de Precios Cuidados, para cambiar algunos productos que las empresas discontinuaron y agregar otros manteniendo calidad y precio", expresó Feletti en una entrevista con C5N.

PUBLICIDAD

 

 

De esta manera, el secretario afirmó que con estos cambios se logrará "una canasta que refleje más el horizonte de salida de esta situación”. Por otro lado, afirmó que  “se ha abierto un mejor diálogo con las empresas”: “Aceptan el programa, está funcionando y la idea es que continúe en 2022 bajo forma de acuerdo, con previsibilidad”.

“Uno de los objetivos de la Secretaría era conseguir una canasta de precios regulada que sirviera de testigo de referencia para otros precios de alimentos. Habrá una revisión que se lograría por consenso y más cambios de productos”, añadió.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.La canasta navideña de Precios Cuidados

En uno de los anexos, aparecen 15 productos relacionados con las fiestas. En la lista se pueden observar desde pan dulce de distintas marcas, budines y bebidas alcohólicas, entre otros productos.

Sin embargo, en la lista de 8 páginas, llamó la atención la presencia de malvaviscos ya que no es una comida que se acostumbre en Argentina, sino en Estados Unidos.

Sobre la mesa navideña, Feletti expresó: "Vamos a llegar a diciembre con esta oferta y esperamos que de ese modo se optimice el salario".

 

Comentá la nota