En un año clave, el Frente de Todos podría sumar una senadora más

En un año clave, el Frente de Todos podría sumar una senadora más

Se trata de la riojana Clara Vega. La legisladora asumió en 2019 por Cambiemos, se fue del macrismo, conformó su unibloque,

El interbloque de senadores del Frente de Todos se mostró unido en una minigira que realiza por Tucumán tras la polémica por la ruptura. Pero hubo una sorpresa: se sumó Clara Vega. Se trata de la legisladora que asumió en 2019 por Cambiemos, se fue del macrismo, conformó su unibloque y acompañó al oficialismo en cuestiones clave en el Congreso. ¿Se une al FdT?

Vega fue invitada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que funcionó como el anfitrión de este tour federal por esa provincia que realizaron integrantes de los dos nuevos bloques: Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. 

Allí se vio a los titulares de los bloques, José Mayans y Juliana Di Tullio, y senadores de ambos lados. Pero llamó la atención la inclusión de Vega, la única que no pertenece al oficialismo y fue parte de todas las fotos y actos. 

Hubo encuentro en la casa de Manzur por la noche del jueves, en la gobernación y en la Casa de Tucumán. En todos lados se la ve a Vega. "Ella había sido invitada especialmente por Manzur. Aceptó a ir el día anterior. Tienen buen vínculo, vienen hablando", contaron desde el entorno de la senadora a El Destape.

Vega es una de las senadoras que si bien puede votar a favor o en contra de leyes que envía el oficialismo al Congreso, la senadora acompaña y da quórum para el debate. "Formó parte de una oposición constructiva", contaron a este portal. Uno de los tratamiento donde se generó polémica fue por el proyecto de Bienes Personales. Allí el macrismo apuntó contra ella por habilitar la sesión. "En el debate por el Consejo de la Magistratura, por citar un ejemplo, ella dio quórum pero luego no votó", argumentan desde su lado. 

¿Se suma ya al FdT? Un tuit de la cuenta oficial de senadores del FdT hoy contaba: "Primera #GiraFederal del Interbloque de Senadoras y Senadores Nacionales del @FrenteDeTodos". Al escrito lo acompañaba una foto con todo el grupo: estaba incluida Vega. "Ella viene del peronismo. Cortó con el bloque de Juntos por el Cambio porque no le cumplieron nada, la dejaron sin despacho, la ningunearon", relata un hombre en off a El Destape que acompaña a Vega en la diaria. 

Vega debe renovar su banca el año que viene en el Senado y tiene intenciones de continuar. "Está en conversaciones, se está analizando", revelan del lado de la senadora. "Se puede dar una integración este año", es la frase final. 

Desde el Frente de Todos a algunos sorprendió la aparición de Vega. "Fue una sorpresa verla acá, no estábamos al tanto" contaron. Nadie se animó a confirmar ni desmentir se suma ya mismo Vega al interbloque oficialista. 

La gira de senadores del Frente de Todos

Este tour representa la primera gira federal de los senadores del FdT por las provincias. La visita tiene por objetivo tomar contacto con las problemáticas productiva, energética y turística. Además, se rindió homenaje a los trabajadores y profesionales de la Salud por su entrega durante la pandemia.

En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los parlamentarios en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador, Sergio Mansilla. Además, estuvieron los anfitriones de la provincia la senadora Sandra Mendoza y el senador, Pablo Yedlin.

Además, estuvieron los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan);  Antonio José Rodas (Chaco) y Clara vega ( La Rioja).

Di Tullio sostuvo que "poder recorrer al país nos hará generar con eso la agenda parlamentaria y cuáles son las prioridades de la gente y de las regiones". "Es muy importante esta reunión acá, porque sostenemos el artículo primero de la constitución nacional que dice que somos un país que adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, sostuvo Mayans.

Comentá la nota