Cerró el plazo para presentar listas

Cerró el plazo para presentar listas

En el Frente para la Victoria no uhbo mayores novedades. Hasta el lìmite del cierre se especulaba con saltos y cambios. 

El Frente Para la Victoria ya había cerrado desde hace un tiempo la lista única para competir por la gobernación. Encabezada por la fórmula Gustavo Bordet- Adán Bahl, restaba confirmar la lista de Diputados, y tal como se especulaba, a lista es encabezada por el propio gobernador Sergio Urribarri y lo siguen el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el actual presidente de la Cámara, José Ángel Allende, de Nogoyá; Rosario Romero, de Paraná; Ángel Vázquez, de San Benito, quien renueva su banca al igual que Marcelo Bisogni, de Uruguay, .

En la ciudad 

Finalmente no se dio la lista única en Concepción del Uruguay. A la confirmada candidatura a intendente de José Eduardo Lauritto le saldrá la competencia de Ezequiel Valdunciel, el odontólogo y Secretario de Salud que desoyó el acuerdo del PJ uruguayense y dará pelea con la “boleta corta”, ya que no le permitirán pegar con la candidatura a la gobernación de Gustavo Bordet y a la presidencia de Daniel Scioli. Lauritto será acompañado por el Dr. Martín Oliva, y en sus 13 concejales titulares figuran estos nombres en este orden: Hugo Cettour, Viviana Sansón, Guillermo González, Mary Córdoba, Jorge Urquiza, Marianela Marclay, Juan Martín Garay, Marita Petrone, Sergio Vereda, Isabel Gette, Juan José Bruno, Hilda Arraigada y Tapi Núñez. Sorpresivamente la lista de Ezequiel Valdunciel lleva como candidata a vice a Daysi Prieto, la pres denta del bloque del FPV del Concejo Deliberante, que al igual que el titular de la Secretaría de Salud de la ciudad desoyeron el mandato oficial de respetar la lista única. Entre sus candidatos a concejales figuran: Analía Gómez, Ricardo Giles, Matías González, Martín Gándara, Ana Paula Robina, Sebastián Chiapella, Candela Tanarro y Felipe Ansaldi.

 

PRO - UCR 

Lo que el viernes era un secreto a voces, se fue confirmando con el correr del sábado. Roto el acuerdo entre Atilio Benedetti y Adrián Fuertes todo se reformuló dentrodel frente opositor Cambiemos Entre Ríos, constituido apenas hace once días en la provincia. Bajado Benedetti, Fabián Rogel quedaba como el único candidato a gobernador de la UCR.

¿Lo apoyarán los radicales para impedirque su partido compita en una elección sin candidato a gobernador por primera vez en su historia? Hasta anoche a las 22, no se sabía nada de la lista de “oficial” de la UCR. Benedetti optó por no explicar su decisión. Pero el detonante de su declinación sería la decisión del macrismo de negarle el pegado de la boleta con la de Mauricio Macri.

Así las cosas, la fórmula Alfredo De Angeli – Juan Carlos Lucio Godoy, sería la gran apuesta del PRO, que además hasta anoche no tenía definido sus candidatos a la legislatura y eso demoraba la confirmación oficial incluso del mismo Rogel, que aguardaba la posibilidad de un acuerdo hasta una lista única. Parecía poca probable y el reloj seguía jugando en contra.

 

En la ciudad

En el radicalismo uruguayense quedó confirmada la lista que postula a Héctor Rodríguez y Juan Lima para la presidencia municipal, donde la lista de concejales es encabezada por Ernesto Bulay y Karina Percara, dos profesionales del radicalismo que buscarán rearmar el pegado provincial, ya que hasta cerca de las 22 se desconocía si un candidato radical iría a la gobernación, que podría ser el caso de Rogel. Lo mismo ocurría con un candidato a intendente del PRO, caída la propuesta a Gustavo Solanas, el partido de Macri llegó al último día sin un candidato confirmado.

Se habló de Juanjo Zuluaga, se habló de los referentes del partido como Vazón y Satto, pero lo cierto es que hasta anoche, tampoco había confirmación. A última hora, circuló la versión de que Juan Orrico podría ser candidato del PRO, de la mano de De Angeli, acompañado por un radical como Jorge Osorio y con una lista de concejales bien radical; lo cual sería un desplante de grueso calibre para Adrián Fuertes, con quien el titular de la Sociedad Rural local tenía un fuerte vínculo. Esta noticia será confirm da mañana.

 

Massismo

El massismo finalmente llevará fórmula propia en Entre Ríos para la gobernación, integrada por Adrián Fuertes como candidato a gobernador y Jorge Busti como vice • Así lo anunciaron ambos candidatos en una conferencia de prensa que brindaron en forma conjunta durante el mediodía de este sábado. Gustavo Zavallo encabezará la lista de diputados provinciales y Emilio Martínez Garbino, la de diputados nacionales. Adrián Fuertes dio el aviso a la Justicia Electoral que él es precandidato a gobernador y ahora se completará la fórmula, con la incorporación de Jorge Busti, lográndose de esa manera la unidad entre ambos sectores. En ese marco, durante la conferencia de prensa de este sábado hicieron saber que el primer candidato a diputado provincial será Gustavo Zavallo y en tercer lugar se ubicará Mariela Tasistro, presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguay que pertenece al grupo de Emilio Martínez Garbino. El dirigente de Gualeguaychú, por su parte, será el candidato a diputado nacional del espacio. Irán a las PASO con dos boletas: una adherida a la figura de Sergio Massa; otra con José Manuel de la Sota con el que también pegarán para la presidencial.

 

En la ciudad 

Más allá de cómo terminarán definiéndose los pegados provinciales, en la ciudad se presentaron dos listas representantes del Massismo, una por la línea bustista, y otra por el fuertismo. En el primero de los sectores se encuentra la que encabeza Payo Paolazzi con Oscar Martín como compañero de fórmula. Sus principales concejales serán: Eliana Otero, Carlos Ardaiz, Nilda López y Marcelo Almada. Hasta anoche no había una confirmación sobre la otra lista encabezada por Juan Orrico, referente de Adrián Fuertes, y solo circulaba la versión mencionada anteriormente de un posible paso al PRO.

Comentá la nota