Carrió quiere banca para “lilito” (mira a Juez-Santos)

Carrió quiere banca para “lilito” (mira a Juez-Santos)

En el MALBA, la jefa de la CC ARI ratificó su intención de colarse en la boleta de diputados cordobesa. Hernández Maqueda regresó a la provincia con la convicción de que su madrina política tiene ambiciones reales en el distrito y la apuesta está en la dupla que promueve el PRO.

El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, viajó a Capital Federal para reunirse con los referentes nacionales del partido. En el mediodía del sábado, en el bar del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), ya lo esperaban su par nacional, Maximiliano Ferraro, y la jefa de ambos, Elisa Carrió.

El trío acompañó la conversación política con un brunch, una suerte de desayuno-almuerzo tan de moda. Por supuesto, dedicaron el 100% del tiempo a la realidad de Juntos por el Cambio de Córdoba, antes de partir a Santa Fe. En la provincia litoraleña, Carrió y Ferraro dedicaron la hora de la merienda a la “rosca” en compañía del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los tres viajaron con la misión de lograr que el humorista Miguel del Sel compita en el tramo de senadores.

En el museo de Barrio Parque, Carrió ratificó su intención de colarse en la boleta de diputados cordobesa. Hernández Maqueda regresó a la provincia con la convicción de que su madrina política tiene ambiciones reales en el distrito. La pregunta es dónde jugarán los “lilitos” en las Paso: si en la lista que promueve el PRO nacional compuesta por Luis Juez y Gustavo Santos o apostará al juego radical.

Todo parecía indicar que la afinidad de Carrió con el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, inclinaría la balanza. Cabe recordar que la dirigente con domicilio en Exaltación de la Cruz vino a hacer campaña por el entrerriano en 2019 y, hace poco, cruzó en duros términos al expresidente Mauricio Macri cuando dijo que quería un candidato con perfil de gestión para el 2023, luego de la presentación de “Primer Tiempo” y de su exministro de Turismo como candidato a todo.

Carrió reiteró a Maqueda su apoyo para ser candidato a diputado, pero sin condicionamientos. Observan que, más allá de la afinidad de Carrió con Negri, la dupla Juez-Santos podría pagar mejor el pase de la Coalición a sus filas. De esa manera, tres de los cuatro partidos involucrados en la alianza habrían arribado a un entendimiento.

En simultáneo, pero en Córdoba, la Asamblea Provincial de CC ARI ratificó por unanimidad su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio y facultó al presidente provincial del partido a definir términos de acuerdos y alianzas, plazo que en el calendario electoral tiene como fecha límite el 14 de julio.

Carrió se bajó

La exdiputada nacional anunció que, tras confirmarse la precandidatura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, su postulación allí “carece de sentido histórico”.

“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter. En ese sentido, afirmó que “sólo lo hacía por la unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio” y dijo que “habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura”.

“La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas”, advirtió y destacó que “nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR”.

La líder de la Coalición Cívica, que integra Juntos por el Cambio con el PRO, la UCR y el Peronismo Federal, finalizó su posteo al afirmar: “quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”.

 

Por Yanina Passero

Comentá la nota