Carossi todavía no renuncio a la banca de concejal

Testimoniales: 24 candidatos electos renunciaron a su banca
Tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales electos por el oficialismo confirmaron que no asumirán

La estrategia desplegada por el justicialismo bonaerense en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio comenzó a mostrar sus efectos: 24 legisladores nacionales y provinciales y concejales de ese espacio ya presentaron sus respectivas renuncias a las bancas por las que fueron electos ante la Justicia electoral.

Se trata de tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales "testimoniales" de diversos distritos de la Provincia, que sellaron la jugada del oficialismo confirmando que no abandonarán sus cargos actuales para ocupar aquél que obtuvieron en esos comicios.

A nivel nacional, ya fueron confirmadas las renuncias a las bancas de diputados del gobernador Daniel Scioli, del intendente de Tigre Sergio Massa y de la actriz y cantante Clotilde Acosta, más conocida por su nombre artístico, "Nacha" Guevara.

Scioli, "Nacha" y Massa ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el Frente para la Victoria que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner, quien sí asumirá su banca en el Congreso.

En la lista de legisladores provinciales electos, el único candidato testimonial que presentó su renuncia de acuerdo a los datos de la Junta Electoral fue la ministra de Infraestructura y Vivienda bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Con todo, en esa nómina hay otros nombres que se presentaron bajo la modalidad "testimonial" que aún no han presentado su renuncia, aunque se supone que algunos de ellos lo harán en los próximos días.

Se trata del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, electo senador por la Quinta sección electoral; el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, electo senador por la Cuarta, y el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini, electo diputado por la Tercera sección.

En tanto, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, electo diputado provincial por la Segunda sección electoral, fue otro de los supuestos "testimoniales" que aún no presentó su renuncia. En su caso, con todo, aún hay dudas con respecto a la actitud que tomará el ex ministro de Gobierno bonaerense, quien en público asegura que mudará sus oficinas a la Legislatura provincial.

CONCEJALES

La lista de "testimoniales" que presentaron sus renuncias se abulta con nombres de intendentes, legisladores provinciales y hasta funcionarios nacionales que se presentaron en la lista de candidatos a ediles por sus distritos que, confirmaron, no asumirán.

En esa nómina se cuentan Jorge Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell, quien fue electo concejal por la lista del Frente para la Victoria en ese distrito; Jorge Varela, diputado provincial por la Primera sección, quien fue electo concejal en Campana, y Sandro Guzmán, intendente de Escobar, electo edil en esa comuna.

En la Región, se confirmaron las renuncias a las bancas de los concejos deliberantes de Berisso y Ensenada de los intendentes de esos distritos, Enrique Slezack y Mario Secco, quienes serán reemplazados por Adriana González y Oscar Ruiz Díaz, respectivamente.

La lista también la integran Graciela Rosso, intendenta de Luján; Gerardo Amieiro, intendente de San Fernando; Juan José Mussi, intendente de Berazategui y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

En Ituzaingó se produjo un caso particular, ya que confirmaron sus renuncias los dos primeros concejales electos por la lista del Frente para la Victoria: el intendente local, Alberto Descalzo, y su aliado político, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

La nómina de intendentes "testimoniales" que ya confirmaron su dimisión se completa con Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Antonio Di Sabatino (San Vicente), Alfonso Regueiro (Presidente Perón) y Alexis Guerrera (General Pinto).

El secretario de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, de Chacabuco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, de Nueve de Julio y el diputado Tomás Hogan (General Alvarado), tampoco asumirán las bancas de concejales para las que resultaron electos.

Comentá la nota