La Cámpora también lleva su militancia a jardines de infantes

La Cámpora también lleva su militancia a jardines de infantes

Algunos de sus referentes inauguraron una escuela de Córdoba con mensajes políticos

La acción de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora expande a cada vez a más ámbitos su labor militante. LA NACION publicó el domingo que estaban realizando talleres en escuelas públicas de todo el país, en los cuales se realizaba una tarea de adoctrinamiento político. Ahora también se sumaron los jardines de infantes .

Según publicó La Cámpora en su página web, algunos de sus miembros más representativos participaron de la inauguración del jardín de infantes Monigotes de colores, en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, que se desarrolló el viernes pasado.

Quien presidió el acto fue el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, uno de los impulsores del proyecto de los talleres en las escuelas; el también diputado Eduardo "Wado" de Pedro; el viceministro de Justicia, Julián Alvarez; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

También estuvieron militantes de otras agrupaciones kirchneristas como la Tupac Amaru, que preside Milagro Sala; Kolina, que es encabezada por la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, La Jauretche, y JP Descamisados.

Según se consignó en la página web de La Cámpora, el jardín de infantes que será utilizado por 200 chicos quedó inaugurado "con la consigna de lograr que la política liderada por Cristina Fernández de Kirchner llegue a cada uno de los barrios que más lo necesitan".

Larroque habló en la apertura de la escuela para destacar "la presencia del Proyecto Nacional y Popular, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en todas las provincias cualquiera sea su signo político". Criticó "la política neoliberal instalada en la provincia" y enfatizó: "Hay gobernadores que en los 90 caminaron de la mano del neoliberalismo, y parece que extrañan esas épocas; eso ya no importa, porque nuestra Presidenta trabaja pensando en el pueblo". Fue una clara alusión al gobernador local, José Manuel de la Sota. Según se ve en las fotos del acto, lo escuchaban atentos un grupo de niños que cantó el Himno Nacional y bailó danzas folklóricas.

De la Sota es justamente de uno de los mandatarios que más está enfrentando al gobierno nacional, por el reclamo de una deuda de $ 1040 millones y por su intento de encabezar una rebelión fiscal de las provincias contra el Estado nacional.

El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinde explicaciones sobre la participación de la agrupación kirchnerista La Cámpora en actos organizados por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, en establecimientos públicos educativos y de capacitación laboral.

Gil Lavedra señaló en un comunicado que "en los últimos días ha tomado estado público la utilización de insignias y discursos de neto corte político y partidario por parte de militantes de la agrupación La Cámpora".

Según informó LA NACION el domingo, La Cámpora desarrolla talleres en escuelas públicas con un fuerte tono político, como parte del proyecto denominado "El héroe colectivo". En esos talleres, a partir de un juego basado en la historieta El Eternauta, los coordinadores de los talleres, que son miembros de La Cámpora, hacen evaluaciones políticas en las que elogia la gestión del kirchnerismo. El plan ya ha generado polémica en Tandil.

BULLRICH CRITICÓ LOS TALLERES

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, expreso ayer su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado".

"Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", dijo el funcionario porteño.

De esta manera se refirió a la polémica suscitada por la realización de talleres de contenido político dentro de las escuelas públicas, a cargo de La Cámpora.

El ministro después aclaró: "Quiero dejar constancia de que en la Ciudad no estamos permitiendo que se realice esta clase de manipulación con los estudiantes"..

Comentá la nota