Bullrich les dejó una promesa a las pymes industriales: qué piensa hacer si gana

Bullrich les dejó una promesa a las pymes industriales: qué piensa hacer si gana

La candidata de Juntos por el Cambio admitió en el evento "Somos industria 2023" respecto a las quejas de algunos empresarios por las decisiones que se habían tomado en tiempos de Cambiemos. La respuesta de la exministra

 

Silvia Mercado

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, admitió que en la gestión anterior de Cambiemos se cometieron errores en materia industrial. "Muchas PyMEs se me acercaron para marcarme los errores", reconoció. Por ello, aseguró que si llega a la Presidencia "no haré una apertura indiscriminada como proponen otros, pero sí brindaré condiciones competitivas para que las empresas puedan exportar".

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también apuntó contra las cargas laborales y sostuvo que "se hace imposible pagar salario más las cargas sociales, lo que único que se logra es que las empresas tengan que afrontar muchos juicios", según se informó desde Somos Industria, el evento organizado en Costa Salguero para las empresas y parques industriales de la provincia de Buenos Aires.

También se presentó Néstor Grindetti, el candidato a gobernador del espacio opositor, quien explicó que la gestión debe enfocarse en "tener que dejar de ver al privado como un enemigo, lo que hay que hacer es dejarlos trabajar". 

Y marcó dos ejes que atraviesan su campaña. Por un lado, "fuerte desregulación" y, por el otro, "acompañamiento al sector privado para impulsar al sector productivo, y no como sucede ahora con el Banco Provincia, que financia el consumo y genera inflación" al no promover la mayor oferta de productos.

Bullrich y Grindetti compartieron el escenario que se desplegó en Costa Salguero y buscaron repetir sus líneas estratégicas de campaña como "el cambio posible, con espaldas, con gobernabilidad", sobre todo para diferenciarse de la otra fuerza opositora, La Libertad Avanza, que en la provincia está representada por la candidata Carolina Píparo.

Críticas a la dolarización

El evento cuenta con la organización de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y arrancó en la mañana de ayer temprano con las palabras del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

Martín Rappallini, presidente de UIPBA se lamentó en su discurso de apertura porque "vamos a terminar el año con tres dígitos de inflación, sin reservas y un 40% de pobreza. Una descripción perfecta de la Argentina de los años '80. Cuarenta años después, tenemos los mismos problemas".

by TaboolaPromoted LinksYou May Like¡La alarma económica que está revolucionando el mercado en Mar Del Plata!VerisurePersonalizá la protección del casa con llaves magnéticas.Alarmas VerisureLa predicción de Mhoni Vidente sobre las elecciones: por qué advierte un peligro para el paísDolor en Gran Hermano: "El cáncer que tengo es incurable"El IQ promedio en Argentina es 90. Haz este IQ Test y verifica si tu IQ es más altoWW IQ Test

También expresó que "estamos sobrereaccionando y buscando soluciones mágicas, donde la salida se presenta a través de la dolarización y futuro atraso cambiario, cuando sabemos que estas políticas dañan al sector productivo y, en consecuencia, a toda la sociedad".

Funes de Rioja expuso su experiencia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asegurando que "en 40  años que tengo en ese organismo, nunca tuvo éxito una medida como la reducción de la jornada laboral, un debate que hoy empresa en el Congreso.

Nueva etapa El mensaje detrás de Melconian: empresas, equipo e impacto dentro de JuntosSilvia Mercado

Presente en el escenario, De Mendiguren dijo que "no hay dólares y tenemos el crédito internacional cortado. Estamos haciendo lo imposible para empujar exportaciones y generar divisas". Y opinó que "tenemos que ver si vamos por el camino de la producción o por el de la especulación. Y en este escenario hay dos formas de salir Uno es el ajuste, que no funcionó. Y nosotros consideramos que la salida es el crecimiento".

En la segunda jornada del evento industrial será el turno del actual gobernador y candidato a la reelección Axel Kicillof, Más tarde hablará Carolina Píparo, la candidata de Javier Milei para gobernar la Provincia. A ambos, los organizadores le pidieron que hablen de las necesidades y perspectivas del sector productivo y del desarrollo a futuro del país.

Comentá la nota