Axel Kicillof apela al discurso de "derechos" y fija tres ejes de campaña

Axel Kicillof apela al discurso de

El gobernador bonaerense apostará a la gestión como parte de la estrategia electoral rumbo a las elecciones generales. Apostará a la polarización con los candidatos de Libertad Avanza 

Por Natalia Vaccarezza

En el camino rumbo a las generales, el gobernador Axel Kicillof mostrará un discurso de polarización con el candidato presidencial, Javier Milei, quien logró el mayor caudal de votos en las primarias.

El equipo de asesores del mandatario que pelea por la reelección bonaerense preparó una estrategia de campaña que apunta a tres ejes con el objetivo de ampliar la diferencia de votos obtenida el 13 de agosto.

Uno de los primeros puntos de trabajo será profundizar la gestión. "Entendemos es lo que se puso en valor en la elección, especialmente en el interior", afirmaron en el entorno del mandatario. En esa región de la provincia de Buenos Aires, Unión por la Patria mantuvo un piso alto de votos que permitió que Juntos por el Cambio no crezca.

El discurso de Kicillof seguirá en la línea de la conquista de derechos logrados durante la gestión. "El modelo de Bullrich como Milei (Grindetti y Píparo) son parte de un modelo dañino para la provincia", señalaron desde La Plata. El gobernador defenderá la idea de que el distrito "necesita más y mejor Estado, no menos".

En un acto esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica N°6 de Avellaneda, Kicillof afirmó que "algunos opinan que no tienen que haber Estado" y que "si lo sacan no va haber escuela pública ni salud".

Ante un grupo de alumnos secundarios, el gobernador alertó sobre las recetas que propone Javier Milei. "Ojo que dicho en la tele y a los gritos, ojo. Nosotros queremos otro país. Ojo que lo que van a dinamitar es esta escuela porque al privado no le interesa", aclaró el funcionario.

Otro de los ejes de la campaña incluirá "la cercanía y sencillez" del gobernador. "No somos todo lo mismo, y vamos resaltar los valores de Axel de estar presente, dar la cara, hacerse cargo, ocuparse de los problemas en primera persona", resaltaron.

El equipo de campaña promete que volverá a recorrer cada rincón de la provincia. "Conoce la provincia y está en todos lados. No hay alguien que no lo vio en su pueblo, en su barrio, le pudo hablar, tuvo un abrazo o una foto. No somos la casta", afirmaron desde su entorno.

El gobernador debe ampliar la ventaja sobre ambos espacios políticos opositores. En la suma, Juntos por el Cambio llegó a 32,9% donde Néstor Grindetti se impuso sobre Diego Santilli. La candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, quedó más abajo con 23,7 puntos.

Las recorridas por el interior continuarán mañana por Colon y Pergamino. "Por suerte hay mucho para inaugurar en todas las ciudades", remarcaron sobre las próximas inauguraciones.

Comentá la nota