Avanza la construcción de viviendas en el conurbano

Avanza la construcción de viviendas en el conurbano

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron convenios con cinco municipios del conurbano bonaerense para la construcción de 4.300 viviendas, en el marco del programa Casa Propia y del Fondo Solidario de Vivienda.

El exintendente de Avellaneda, que asumió la cartera en noviembre en reemplazo de María Eugenia Bielsa, encabezó el acto en Hurlingham, en el que también estuvo presente el alcalde del distrito, Juan Zabaleta, y los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Merlo, Gustavo Menéndez; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“Vinimos a hacer lo que nos mandó el Presidente Alberto Fernández, que es reconstruir la Argentina y poner en valor derechos fundamentales, como es el del acceso a la vivienda", sostuvo Ferraresi durante la firma del convenio para la construcción de 600 viviendas en Hurlingham, 900 en José C. Paz, 1.450 en Merlo y 1.335 en San Martín.

En una segunda instancia cada municipio firmará los acuerdos pertinentes con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la ejecución de las obras, según se informó oficialmente.

Por otra parte, Ferraresi y Zabaleta suscribieron también otra acta compromiso, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, para ratificar el financiamiento de la generación de 301 lotes, a los que el municipio de Hurlingham dotará de las redes de agua potable, eléctrica, pluvial, cloacal, vial y peatonal, además de obras complementarias.

Comentá la nota