Antes de recibir a gobernadores, Nación calificó la actitud de Larreta como "poco constructiva"

Antes de recibir a gobernadores, Nación calificó la actitud de Larreta como

En la previa de la reunión que encabezarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, para dar a conocer detalles de la negociación con el Fondo, Matías Kulfas se refirió al faltazo del Jefe de Gobierno Porteño

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirán en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a gobernadores oficialistas para brindarles detalles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para establecer nuevas condiciones de pago de la deuda.

Del encuentro, que comenzará a las 17, no formarán parte los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR), ni el Jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, tanto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, como el de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviarán representantes a la reunión, mientras que Rodríguez Larreta, reiteró que no avala el encuentro al considerarlo una reunión "política".

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la ausencia del Jefe de Gobierno porteño le parece "poco constructiva". "Esperamos que puede reflexionar sobre la necesidad de estar acompañando una negociación que es muy importante para la Argentina", dijo el funcionario a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

"Esperamos de parte de todo el sector político y los sectores sociales de Argentina un acompañamiento, porque un acuerdo con el FMI no es una tarea menor de un Gobierno sino que tiene que ver justamente con muchos aspectos que van a trascender a este Gobierno", argumentó Kulfas.

En la previa al encuentro, el funcionario dijo que "para los empresarios y la sociedad es importante el acuerdo con el Fondo" porque "tiene que ver con generar certidumbre para adelante".

"Con el esquema de pagos que acordó el Gobierno anterior es imposible pagar, eso hay que reestructurarlo. Los empresarios acompañan la decisión de que esto se pueda dar en los términos en los que venimos diciendo, que es que Argentina no se ahogue, que podamos lograr un crecimiento económico", concluyó.

Comentá la nota