Últimas Noticias de Ana Corradi de Beltrán (Total : 29 Notas )

Comenzaron los comicios municipales en Santiago del Estero

Las elecciones municipales en 26 distritos de la provincia de Santiago del Estero se iniciaron hoy con algunas demoras en la apertura de las mesas, motivada por la ausencia de autoridades y la entrega tardía de urnas, en comicios que tienen habilitados para sufragar 474.871 electores y en los que también se renovarán bancas en distintos Concejos Deliberantes.

Candidatos anotados

Candidatos anotados

Las cartas para las elecciones a gobernador de Santiago del Estero están echadas: nueve listas se anotaron finalmente para competir por la sucesión de Gerardo Zamora el próximo 1º de diciembre.

Un debate que llega con retraso al Senado

Un debate que llega con retraso al Senado

Hay cuatro proyectos en danza en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Tres proponen aclarar el artículo 86, que considera no punible el aborto en casos producto de una violación. El cuarto, que propone castigarlo, es de la ultracatólica Negre de Alonso.

En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Los consejos del "Vocero del mundo"

Ocurrió sorpresivamente, pero ante el grupo de testigos que ellos menos esperaban. Fue el miércoles pasado, nada menos que en la puerta de la sala de periodistas acreditados en la Casa Rosada. Se encontraron ahí el aún vocero presidencial, Miguel Núñez, y el nuevo hombre fuerte de la comunicación kirchnerista, Alfredo Scoccimarro, ambos protagonistas de una de las tantas internas del poder. Entre chicanas y recelos, aceptaron hasta ponerse juntos para una foto mientras comparaban cuál de los dos tenía el mejor traje. Eso sí: Núñez, que se ganó el apodo de "Vocero Mudo", por no hablar con los periodistas, aprovechó para darle consejos a Scoccimarro, que quedó a cargo de la relación con los medios. "Cuando te pregunten, por ejemplo, si el Gobierno va a cambiar la hora, vos mirá para abajo y no respondas", dijo.

Los senadores de Das Neves aprobaron las retenciones

Infoglaciar - Silvia Giusti y Marcelo Guinle, los senadores de Chubut que responden al gobernador Mario das Neves, votaron con el kirchnerismo y aprobaron la prórroga de las retenciones. Antes, en diputados los cinco legisladores del chubutense, supuesto crítico, también apoyaron a la Casa Rosada.