Comenzaron los comicios municipales en Santiago del Estero

Las elecciones municipales en 26 distritos de la provincia de Santiago del Estero se iniciaron hoy con algunas demoras en la apertura de las mesas, motivada por la ausencia de autoridades y la entrega tardía de urnas, en comicios que tienen habilitados para sufragar 474.871 electores y en los que también se renovarán bancas en distintos Concejos Deliberantes.

La mayor atención estará puesta en la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, a las que se suman las intendencias de Las Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya, mientras que en los de segunda categoría, tendrán lugar en las localidades de Quimilí, Fernández Loreto y Monte Quemado.

Al mismo tiempo, se eligen jefes comunales de tercera categoría: Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juries, Los Telares,Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayán y Ojo de Agua.

En la capital provincial, en la denominada "Madre de Ciudades", el actual intendente Hugo Infante del Frente Cívico por Santiago, irá por su reelección tras un mandato de cuatro años y otro de dos cuando debió reemplazar al radical Julio Alegre, que cumple una condena con salidas transitorias de la cárcel por una millonaria defraudación en el municipio santiagueño.

Entre sus principales contrincantes figuran el radical Marcelo Lugones por el Frente Amplio Unen, el abogado Francisco "Pancho" Cavallotti de Cruzada Santiagueña y el ex concejal justicialista Daniel Milki.

En la ciudad de La Banda, segundo distrito con mayor cantidad de votantes, la disputa se centrará entre los candidatos Mariela Nassif (Frente Cívico por Santiago), Ana Corradi de Beltrán (Frente para la Victoria), Pablo Mirolo (Movimiento Viable) y Teresa Pereyra (Frente Amplio Unen).

Los únicos municipios que no participan en estas elecciones son los de Clodomira y Villa Atamisqui, que hace un año renovaron autoridades, al igual que los 135 comisionados municipales distribuidos en la provincia de Santiago del Estero.

Comentá la nota