Alcaldes K: sí al giro de DOS y mimo a Vidal

Alcaldes K: sí al giro de DOS y mimo a Vidal

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires recibieron ayer al candidato a presidente Daniel Scioli en la sede del Frente Nacional Peronista, donde lanzaron la campaña de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre.

Encolumnados detrás del mandamás provincial, los jefes comunales firmaron el documento de propuestas adhiriendo así al dado a conocer el miércoles pasado por los gobernadores.

Además, los firmantes expresaron su saludo a María Eugenia Vidal diciendo: “Felicitamos a nuestra gobernadora electa, con el compromiso de trabajar codo a codo por el futuro de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

El ex motonauta presentó las propuestas concretas para "hacer frente a un contexto de crisis internacional adverso", apostando al mercado interno y "sin realizar el ajuste fenomenal que promete el candidato del PRO, Mauricio Macr"i:

1. 82% MOVIL: Implantación del 82 % móvil sobre el salario mínimo vital y móvil para todos los jubilados que actualmente ganan el haber mínimo, en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales. Esta medida beneficiará a partir del 1ro de enero de 2016 a 3.510.000 jubilados. El impacto fiscal aproximado será de $30.500 millones de pesos anuales.

Con esta medida se potenciará el consumo interno, dinamizando la economía e impulsando la industria y la producción nacional.

2. ELIMINACIÓN Y BAJA DE LAS RETENCIONES: La baja de los precios de los commodities genera la necesidad de revisar los derechos de exportación, priorizando la actividad y el desarrollo de las economías regionales.

Hoy los derechos de exportación representan 7% de la recaudación. Por ello, se van a eliminar los derechos de exportación para ciertos cultivos especiales: té, yerba mate, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos, lana, trigo y maíz en el marco de incentivos a la competitividad de la producción regional afectada por la crisis internacional y la reducción de precios.

El objetivo último es potenciar las exportaciones de nuestros alimentos y productos agropecuarios, sin perjudicar el consumo popular de los argentinos.

Todo lo haremos en el marco del Diálogo Agropecuario Federal y Nacional con fuerte participación de las provincias productoras, las representaciones de los pequeños y medianos productores y las organizaciones técnicas y profesionales que trabajan por la mejora de la productividad agropecuaria.

3. IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Eximición del Impuesto a las Ganancias para 580.000 trabajadores y jubilados que cobran menos de $30.000 mensuales. Además se eximirá el pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo del mes de diciembre. De esta manera, se fortalecerá la demanda y el consumo interno, como política anti-cíclica frente a un estancamiento de la economía internacional.

Luego del profundo proceso de inclusión social que se llevó adelante en nuestro país y al fortalecimiento de las normas y de los recursos de la Seguridad Social, que fue posible gracias a la recuperación del trabajo formal, la rentabilidad y la prudencia en el manejo del FGS y a la ley de movilidad jubilatoria, es posible otorgar el 82% móvil sin afectar la sustentabilidad del sistema previsional. Esto requiere además de la transferencia del financiamiento de la AUH a Rentas Generales.

El análisis de los incentivos a la producción de bienes y servicios en las provincias argentinas se encuentra directamente asociado a la inversión pública y a la continuidad de las obras públicas de alto impacto para obtener una logística integrada que aumente la competitividad sistémica de la económica, pero a su vez requiere desde estas medidas impositivas que estimulen la producción hasta estrategias de subsidios a los fletes

4. AGENCIA FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO creando una fuerza de seguridad con 100 mil agentes de elite reclutando los mejores hombres de cada fuerza para combatir este flagelo. En este sentido el candidato se comprometió a blindar las fronteras para impedir el ingreso, especialmente en el norte y noroeste del territorio. Como también a la confiscación de bienes porque sabemos fehacientemente que los países que han logrado ganarle la lucha al narcotráfico lo han hecho siguiendo la ruta del dinero y dejando sin poder económico a los narcotraficantes.

Todos los presente adhirieron a las propuestas y se comprometieron a trabajar para conseguir un "contundente" triunfo el próximo 22 de noviembre.

Estuvieron presentes los intendentes: Julio Pereyra (Florencio Varela y titular de la FAM); Fernando Espinoza (La Matanza y presidente del PJ bonarense); Patricio Mussi (Berazategui); los recientemente electos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además, Carlos Urquiaga (José C. Paz), Alberto Descalzo; (Ituzaingó); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Darío Díaz Pérez (Lanús)

También Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada); Francisco Echarren (Castelli); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Humberto Zúccaro (Pilar); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Stella Giroldi (Campana); Gustavo Sobrero (Lobos); Juan Delfino (Suipacha) y Juan Carlos Caló (Gral. Las Heras).

Antes de comenzar con la conferencia de prensa, quien habló con los periodistas fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien manifestó que "ahora que están todos con el peronómetro, hay que decir que el más peronista es el que gana”.

Respecto de los comicios realizados el 25 de octubre último, Espinoza señaló que "el 98 por ciento de la militancia y de la dirigencia peronista votó a boleta completa" al Frente para la Victoria.

Daniel Scioli agradeció el acompañamiento de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, felicitó a los jefes comunales electos y puso en valor su "compromiso, en cuanto a esta agenda que planteo yo para el futuro de la provincia y el país".

Además destacó que "no es ninguna campaña del miedo, como quieren hacer creer, es una campaña para crear conciencia colectiva, en defensa propia de los trabajadores", al reunirse con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral para delinear la campaña electoral en el "Frente Nacional Peronista Casa Néstor Kirchner".

En referencia al encuentro, Zannini dijo a Radio América que "la campaña todavía no empezó, estamos calentado motores, explicando y escuchando". Y agregó que "Nunca hemos sido el partido del miedo, sino de la esperanza".

En la reunión, afirmaron los participantes, se vio un Frente para la Victoria unido, que no sólo integró a intendentes electos y ganadores, sino que también se sumaron aquellos que perdieron el pasado domingo.

"Estamos con todas las pilas, el compañeros ganó las PASO, las generales y ahora el 22 de noviembre va a ganar el balotaje”, dijo Mario Secco, intendente de Ensenada a La Tecla.

Ante la consulta sobre si se diagramaron temas de la campaña, Secco contó que ya se está trabajando “muy fuertemente, puerta a puerta en muchos distritos”.

Y agregó que “nos duelen que algunos compañeros perdieron. Pero hay que saberlo aceptar como hombre de la política”. El jefe comunal ensenadense afirmó que todos los intendentes presentes se comprometieron a trabajar para fiscalizar y acompañar la candidatura de Daniel Scioli. “Todo el mundo trabaja para que Daniel Scioli sea el próximo presidente”, afirmó.

Y concluyó: “Scioli es la continuidad para que las cosas salgan bien, Macri es un tremendo retroceso. Entendemos lo que es una propuesta y la otra”.

Comentá la nota