Alberto le tomará juramento el martes a Juan Zabaleta, quién reemplazará a Daniel Arroyo al frente de Desarrollo Social

Alberto le tomará juramento el martes a Juan Zabaleta, quién reemplazará a Daniel Arroyo al frente de Desarrollo Social

La designación del nuevo integrante del Gabinete nacional debió postergarse a raíz del aislamiento al que debió someterse el mandatario tras su regreso de Perú, donde asistió a la asunción del presidente José Pedro Castillo. 

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento el próximo martes al aún intendente de Hurlingham, Juan Zabaletaquién de esa manera, asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo, quién pasó a integrar las listas de diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio de la asunción de Zabaleta, el cual debió postergarse a raíz del aislamiento al que se sometió el mandatario tras su regreso de Perú, a donde asistió a la asunción del presidente de ese país, José Pedro Castillo, estaría previsto para las 16 en Casa Rosada.

Como paso previo a la asunción del intendente, el lunes el Concejo Deliberante de Hurlingham deberá someter a votación una licencia abiertapara que Zabaleta pueda asumir el cargo en el Gabinete nacional, mientras que su puesto al frente del municipio, sería ocupado por el presidente de ese cuerpo, el integrante de la agrupación La Campora, Damián Selci.

Ese mismo día, Fernández también le podría tomar juramente al sucesor de Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa, cargo que este debió abandonar por pedido del propio jefe de Estado, una vez que el rosarino optara por conformar su propia lista de candidatos en la provincia de Santa Fe, enfrentando a la nómina que responde a Omar Perotti.

Si bien oficialmente aún no sé dio a conocer el nombre de quien será el reemplazante del Chivo Rossi, en las últimas dos semanas circularon los nombres de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre quién se especuló que podría asumir ambos cargos, y el del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aunque no se descarta que Fernández tenga un as en la manga y elija a otro postulante para ocupar ese cargo.

 

 

Por Horacio Aranda Gamboa

Comentá la nota