Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerrarán la campaña del Frente de Todos en Tecnópolis

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerrarán la campaña del Frente de Todos en Tecnópolis

El Presidente y la vicepresidenta serán los principales oradores del último acto de cara a las PASO. Estarán junto a ellos los principales referentes de la coalición oficialista.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezarán este jueves el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis. El acto comenzará a las 14 horas.

Según informaron fuente desde Presidencia, los pronósticos de lluvia obligaron a los organizadores del encuentro a cambiar de lugar. A partir del viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral en nuestro país. 

De esta manera, el Presidente y su vice volverán a mostrarse juntos en un acto político en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país y donde el oficialismo busca un triunfo que lo deje bien posicionado de cara a los comicios generales de noviembre.

Además, participarán los candidatos del Frente de Todos a diputados nacionales por Buenos Aires, encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También, se prevé que asistan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.

En los últimos días, el Frente de Todos evaluó alternativas de lugares, días y horarios para su cierre de campaña, pero nunca estuvo en duda que el acto se llevaría a cabo en algún lugar de la Provincia. Para la Casa Rosada, las elecciones en la provincia de Buenos Aires son fundamentales y por ese motivo Fernández concentró su agenda de actividades para los próximos días en el conurbano bonaerense.

Hoy Alberto Fernández dijo sentirse "optimista" de cara a las elecciones legislativas 2021 que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre. "Cuando llegue el domingo la gente va a valorar a un gobierno que se preocupó por ellos frente a uno que endeudó a la Argentina", dijo el mandatario en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. 

A apenas 6 días de las PASO 2021, Fernández criticó con mucha dureza al ex presidente Mauricio Macri y a los "cantos de sirena" de los sectores de la oposición. El mandatario fue muy crítico con las declaraciones de Macri sobre los próximos comicios: "O el gobierno cambia o se tienen que ir". "Está en la esencia (de Macri) no valorar la democracia ni la institucionalidad", dijo el presidente de la Nación sobre los dichos de su antecesor. 

Metido en la campaña del Frente de Todos, Fernández afirmó: "Soy optimista para el domingo. Los argentinos tienen memoria y saben que todos los que integramos el gobierno hemos dejado todo", a propósito del manejo de la pandemia del coronavirus que puso en crisis al mundo entero desde marzo de 2020, apenas cuatro meses después de su asunción en la Casa Rosada. 

"Ningún presidente tuvo que enfrentar una pandemia como esta y tengo la convicción que pusimos todo nuestro esfuerzo para cuidar a la gente", sostuvo Fernández sobre su administración signada por el COVID-19. 

"Cuando llegue el domingo la gente va a valorar a un gobierno que se preocupó por ellos frente a uno que endeudó a la Argentina", insistió el presidente con optimismo sobre el resultado electoral del próximo domingo 12 de septiembre. "Necesito que todos me ayuden a levantar a la Argentina. Y el modo que tienen para ayudar es votando", concluyó el mandatario. 

Comentá la nota