Alberto F. en Entre Ríos: "Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

Alberto F. en Entre Ríos:

Encabeza un acto junto a Bordet. Habló de coparticipación y desigualdad en el interior del país.

El presidente Alberto Fernández consideró este miércoles 23 de septiembre que los argentinos "tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos". Se refirió así, otra vez, al súper cepo. "Los dólares tenemos que dejarlos para la producción", manifestó el jefe de Estado junto al gobernador Gustavo Bordet.

Fernández estuvo en Entre Ríos y habló de la "desigualdad", la coparticipación y la grieta. "Cruzando la General Paz hay desigualdad", dijo el mandatario en medio de la tensión con Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre Ríos, como otras provincias, aportan mucho al crecimiento del país", explicó. Fernández aludió a la "herencia recibida" de Mauricio Macri. "Si todos entendiéramos que recibimos un país en terapia intensiva y que a eso se le sumó el virus, estaríamos mejor", indicó. 

El Presidente se refirió a la grieta usando una frase de San Martín a "Pancho" Ramírez: "No bajes los brazos, unidos venceremos". Fernández explicó que si entendiéramos que unidos podemos hacer un país mejor "nuestro futuro sería formidable". 

El Presidente arribó a la provincia a las 11 junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, con quien sobrevoló la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná que demandó una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos.

Luego, según publicó Noticias Argentinas, la comitiva oficial se dirigió hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta. "La empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares que tiene por objetivo ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva", detallaron.

Alberto Fernández ante la ONU: "El endeudamiento tóxico e irresponsable es otra ola de atraso"

La visita de Fernández también tuvo una recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares. Por último, visitarán las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano.

La firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional. A inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.

El pasado viernes 28 de agosto, Bordet estuvo en un acto junto al Presidente, el gobernador santafesino Omar Perotti y otros mandatarios en el acto de firma de acuerdo por la Hidrovía Paraná-Paraguay en Puerto General San Martín. Días después, el mandatario de Entre Ríos confirmó en sus redes sociales que había dado coronavirus positivo.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", explicó vía Twitter.

 

Comentá la nota