Walter Wayar

Biografía:

Nació en Cachi, Salta, el 4 de mayo de 1958. Es un político argentino, miembro del Partido Justicialista.

Durante su carrera política ha sido elegido democráticamente para distintas funciones públicas. Fue intendente de Cachi, y diputado provincial por el mismo distrito. Desde 1995 hasta 2007 ejerció la vice-gobernación de la provincia de Salta. Fue candidato a gobernador de la provincia en las elecciones de octubre de 2007, quedando en segundo lugar.

Vicegobernador (1995-2007)

En 1995 se convirtió en el vicegobernador de la provincia como compañero de formula de Juan Carlos Romero y en el presidente del Senado, como lo establece la Constitución salteña. La fórmula Romero-Wayar fue reelecta en 1999 y 2003.

En 1997 fue electo convencional constituyente, y presidió el Bloque Justicialista en la Asamblea Constituyente que redactó la nueva constitución provincial.

Candidatura a gobernador

En las elecciones de 2007 fue candidato a gobernador de la provincia de Salta, resultando en segundo lugar frente a Juan Manuel Urtubey, del Frente Para la Victoria (una ramificación del Partido Justicialista).

Actualidad

Wayar fue electo diputado nacional en 2009 por el Frente Peronista Federal. En mayo de 2009, en plena campaña, prometió que iría al Congreso a “hacer valer la Constitución Nacional, las instituciones del país, y la autonomía y los derechos de los Salteños”.

Ex Candidato a Intendente de la ciudad de Salta.

Últimas Noticias de Walter Wayar (Total : 367 Notas )

Sólo falto Ángel Torres

Sólo falto Ángel Torres

La guerra Urtubey – Romero culmina. El primero recibió al segundo en su despacho. Lo hizo a tono con la moda nacional del consenso y la unidad; mientras el segundo se convence de que las causas judiciales reposarán en un cajón. 

Cerraron los comicios en Salta y Urtubey espera confiado

Cerraron los comicios en Salta y Urtubey espera confiado

El gobernador que va por su tercer mandato consecutivo. Espera junto a referentes del oficialismo los primeros resultados del escrutinio, que la justicia electoral minutos antes de las 18.30 ya los empezó a difundir. Las elecciones para gobernador realizadas este domingo en Salta cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con normalidad, aunque el frente encabezado por el candidato Juan Carlos Romero denunció públicamente supuestas irregularidades.

Resacas de las elecciones

Resacas de las elecciones

Las elecciones concluyeron pero los vestigios de la misma aun quedan adheridas a las paredes y los postes. Carteles de todos los colores y partidos. Los salteños seguimos conviviendo con caras sonrientes con pocas propuestas y grandes ansias de posicionarse.

Ñoqui farandulero y en problemas

Ñoqui farandulero y en problemas

La empresa estatizada de aviación donde Wayar es director le pidió al candidato cumbiero que se tome licencia. Según declaró Wayar a los medios nacionales por donde se comunica tras el ridículo pero exitoso spot, él quería renunciar pero los aviadores no aceptaron porque él, Wayar, sabe mucho del tema.

Bajarían la interna del peronismo local

Bajarían la interna del peronismo local

En los quinchos peronistas del fin de semana era «vox populi» el comentario que la suspensión de la interna es “casi un hecho”. Como se sabe, el próximo jueves 12 vence el plazo para la presentación de listas, y todos coinciden en que “no hay clima”.