Últimas Noticias de Tedeum del 25 de mayo (Total : 52 Notas )

Mons. Cargnello: superar las ideologías y evitar la creencia de que la patria es un botín

Mons. Cargnello: superar las ideologías y evitar la creencia de que la patria es un botín

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, pidió a los dirigentes poder superar las “ideologías políticas” para tener la humildad y la prudencia de saber reconocer lo que está pasando en el país y poder enfrentar la corrupción y el narcotráfico, además de exigirles que eviten la creencia de que la Patria ¨es un botín¨.

Mons. Puiggari: “No se puede postergar la reconciliación de los argentinos”

Mons. Puiggari: “No se puede postergar la reconciliación de los argentinos”

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió hoy el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral local, donde afirmó que “la primera tarea que no puede ser postergada es la reconciliación”, y le pidió a la Virgen de Luján que los argentinos comprendan que son hermanos y que ilumine a las autoridades en un país en el que “hoy falta el pan material y el trabajo en muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes”.

Mons. Arancedo: “Una democracia sin valores castiga a los más necesitados”

Mons. Arancedo: “Una democracia sin valores castiga a los más necesitados”

“Tanto una democracia como una libertad sin valores nos empobrece y castiga a los más necesitados. Triunfa el poder del tener y del éxito a cualquier precio sobre la dignidad del ser y el respeto hacia las personas. La pobreza no es un tema solo económico, ella tiene raíces morales en el hombre que es el que crea estructuras injustas”, advirtió el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su invocación religiosa en el tedeum por el 25 de Mayo.

La Iglesia llamó a no sacar el cuero

La Iglesia llamó a no sacar el cuero

Radrizzani pidió por “la concordia y la justicia, la prosperidad y la paz” y citó a Francisco: “No le saquen el cuero a nadie”. Recorrieron las instalaciones de la basílica restaurada. Poli solicitó “gobernar con olvido del propio interés”.

Radrizzani destacó las tareas de refacción que devolvieron a la Basílica de Luján "su esplendor original"

Radrizzani destacó las tareas de refacción que devolvieron a la Basílica de Luján

El arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, destacó las obras de refacción que se realizaron en la Basílica, que “le devolvieron el resplandor” que tenía en 1930, cuando la virgen fue declarada patrona de Argentina, y citó las palabras de Jorge Bergoglio cuando fue ungido Papa Francisco, pidiendo que los argentinos caminen juntos, se cuiden unos a otros y “no se saquen el cuero”, expresión que arrancó la sonrisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.