Últimas Noticias de Sergio Araque (Total : 215 Notas )

Coinciden en que la transición en el Gobierno provincial ha sido “ordenada y serena”

Coinciden en que la transición en el Gobierno provincial ha sido “ordenada y serena”

El Jefe de Gabinete, Sergio Araque mantuvo una reunión con Leonardo Gorbacz, quien es coordinador del equipo de trabajo de la gobernadora electa Rosana Bertone, a fin de realizar un balance y cierre sobre el período de transición. En ese sentido, Araque destacó que ha sido ordenada y serena y se pudo coordinar el trabajo entre los funcionarios actuales y los entrantes.

Araque destacó el diálogo y el trabajo en conjunto

Araque destacó el diálogo y el trabajo en conjunto

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió al trabajo que vienen realizando, desde hace cuatro meses, los ministros y equipos técnicos del gobierno saliente y el entrante, asegurando que se está facilitando documentación y discutiendo algunos temas específicos, a fin de “tener una transición tranquila y un traspaso de actividades sumamente ordenado”. 

“La gobernadora decidió rodearse de gente que a mi criterio no le han hecho nada bien”

“La gobernadora decidió rodearse de gente que a mi criterio no le han hecho nada bien”

El Legislador Fabio Marinello, dijo tras el pedido de renuncia que le hizo el PSP al bloque oficialista que “no me lo esperaba a pocos meses de terminar la gestión y habiéndole puesto todo a esta gestión durante tanto tiempo”. Aseguró que durante la última sesión de la Legislatura donde votó el pase a archivo de reforma del Ipauss “voté con mis convicciones”. Y sostuvo que “fuimos varios los compañeros que hemos sido corridos del espacio”.

Araque: “El paro es una medida extrema”

Araque: “El paro es una medida extrema”

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque se refirió al paro decretado por distintos gremios, en rechazo al tratamiento de la reforma previsional. Al respecto el funcionario opinó que “el paro es una medida extrema e innecesaria, considerando que la Legislatura ha abierto las puertas del diálogo, y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS".

El Gobierno considera al paro de estatales una “medida extrema”

Para el Ejecutivo, el paro por 36 horas que llevará adelante a partir del mediodía de hoy un grupo de gremios estatales en rechazo del proyecto de reforma del sistema jubilatorio que impulsa el bloque legislativo del Frente para la Victoria es una “medida extrema e innecesaria”, ya que “la Legislatura abrió las puertas del diálogo y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS”.

Veintitrés partidos presentan candidatos a legisladores

Son veintitrés partidos los que presentan listas de candidatos a legisladores provinciales en las próximas elecciones del 21 de junio. Son quince las bancas en disputa, que se elegirán mediante el sistema D’Hont y de tachas, cuyo mandato abarcará el periodo 2015-2019.

Gran espectáculo de León Gieco, su banda y los chicos de Mundo Alas

Ante más de mil personas se llevó a cabo ayer el Primer Festival por la Inclusión, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), espectáculo que contó con la participación de las instituciones fueguinas relacionadas a las personas con capacidades diferentes, artistas locales, la banda de rock Resanta y la actuación de León Gieco y Mundo Alas.

Confuso conflicto entre la UOM y la Clínica San Jorge

Confuso conflicto entre la UOM y la Clínica San Jorge

Desde el gremio metalúrgico señalaron que por una denuncia de la Clínica San Jorge, el Policlínico “Eva Perón” no puede atender a sus afiliados, perjudicando así la normal prestación de servicios. En tanto, desde San Jorge señalaron que el conflicto se debe a las deudas de la gerenciadora que administraba la clínica de la UOM. Ríos y Sciurano recibieron a dirigentes metalúrgicos.

Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, aseveró que el Gobierno de la Provincia, a través de todas las áreas competentes, continúa trabajando en las modificaciones necesarias en la Ley Impositiva, con el fin de dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la modalidad de cálculo de la tasa de verificación de procesos productivos.

Araque: “Apoyamos la acción penal contra las petroleras que en Malvinas saquean nuestros recursos”

Araque: “Apoyamos la acción penal contra las petroleras que en Malvinas saquean nuestros recursos”

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque mantuvo un encuentro este martes, con el Fiscal General de Ushuaia, Adrián García Lois e integrantes del Centro de Ex Combatientes, a fin de poner en conocimiento la denuncia penal radicada en Río Grande contra petroleras británicas que operan de manera ilegal en las Islas Malvinas.

SUTEF desmintió la versión de Araque sobre pago del Material Didáctico

SUTEF desmintió la versión de Araque sobre pago del Material Didáctico

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego había asegurado que el Sindicato Unificado de  Trabajadores de la Educación Fueguina, estaba al tanto de la imposibilidad de pagar el Material Didáctico por la urgencia de pago del primer tramo del aumento salarial acordado. “Lo único que dijeron en la reunión los representantes del Ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago”, precisaron y a su vez recriminaron que “una vez más, Fabiana Ríos utiliza la mentira a través de sus funcionarios para no asumir la responsabilidad que tiene como Gobernadora”.

"El eje de los acuerdos salariales fue el diálogo, la construcción de alternativas y la paz social"

Así el Jefe de Gabinete Sergio Araque destacó el alcance de acuerdos con los distintos sectores sindicales. “Este año ya hemos cerrado las paritarias con la totalidad de los sindicatos, incluyendo a los entes descentralizados y los representantes de los profesionales. Los acuerdos salariales logrados del 28,3%  y la recategorización, reflejan la capacidad de  diálogo y de construcción de consenso”, evaluó.

Se firmó el acuerdo: Docentes aceptaron la propuesta salarial

Se firmó el acuerdo: Docentes aceptaron la propuesta salarial

Anoche Gobierno y Sutef sellaron el acuerdo que pone fin al conflicto y las medidas de fuerza en torno al reclamo salarial. Los docentes aceptaron la última propuesta de incremento de 1000 pesos al salario básico. Además negociaron la devolución de los 7 días de paro a lo largo del año.