Coinciden en que la transición en el Gobierno provincial ha sido “ordenada y serena”

Coinciden en que la transición en el Gobierno provincial ha sido “ordenada y serena”

El Jefe de Gabinete, Sergio Araque mantuvo una reunión con Leonardo Gorbacz, quien es coordinador del equipo de trabajo de la gobernadora electa Rosana Bertone, a fin de realizar un balance y cierre sobre el período de transición. En ese sentido, Araque destacó que ha sido ordenada y serena y se pudo coordinar el trabajo entre los funcionarios actuales y los entrantes.

 

Luego de la reunión el Ministro Jefe de Gabinete, remarcó estar muy conforme debido a que “se pudo debatir sobre la continuidad o no de algunos temas que tienen que ver con políticas públicas de fondo, se dialogó sobre temas que seguramente van a cambiar y otros que van a tener otra impronta”.

Además, el funcionario dio cuenta de la información que se otorgó, indicando que “se compartieron más de 15 mil fojas de información suministradas por los distintos ministros”, resaltando además las numerosas reuniones que se llevaron adelante. “Fue una intensa tarea durante estos 5 meses”, valoró.

A su vez, Araque consideró que el buen dialogo que tiene la Gobernadora Fabiana Ríos con la electa Rosana Bertone, “fue determinante en este período de transición”, como así también, la buena predisposición y apertura que tuvieron los equipos entrantes.

“El balance fue muy bueno, fue un gran desafío; para que se dimensione, el ministerio de salud tiene un presupuesto de mil trescientos millones de pesos y equivale a un municipio. Acá se coordinó la transición de 9 ministerios, 4 secretarías y 6 entes descentralizados”, indicó.

Por su parte, el Coordinador del equipo trabajo del gobierno entrante, Leonardo Gorbacz, entendió que “fue un proceso de transición muy ordenado, más teniendo en cuenta la dificultad que genera un tiempo tan largo. Tanto la Gobernadora actual Fabiana Ríos, como la electa Rosana Bertone han tenido la grandeza de sostener esa situación, fundamentalmente no agregando problemas institucionales”.

“Vemos ahora la transición nacional y son muy pocos días, ninguno de los dos extremos es bueno”, señaló. Además dijo que “conocí algunos detalles del funcionamiento de Jefatura de Gabinete y algunos temas puntuales de los cuales me interesaba conocer la opinión del Jefe de Gabinete”.

Comentá la nota