“La gobernadora decidió rodearse de gente que a mi criterio no le han hecho nada bien”

“La gobernadora decidió rodearse de gente que a mi criterio no le han hecho nada bien”

El Legislador Fabio Marinello, dijo tras el pedido de renuncia que le hizo el PSP al bloque oficialista que “no me lo esperaba a pocos meses de terminar la gestión y habiéndole puesto todo a esta gestión durante tanto tiempo”. Aseguró que durante la última sesión de la Legislatura donde votó el pase a archivo de reforma del Ipauss “voté con mis convicciones”. Y sostuvo que “fuimos varios los compañeros que hemos sido corridos del espacio”.

 

Luego de que el ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque le pidiera públicamente la renuncia al bloque del PSP en la Legislatura, el legislador Fabio Marinello señaló que "todo vino por el tema del IPAUSS, porque mocioné para que el proyecto del FPV vaya a archivo, pero vote con mis convicciones"

"Esto lo tomo con sorpresa, no entiendo mucho que paso. Me llama un poco la atención esto, pero es lo que ocurrió, habría que preguntarle al ministro Araque o a la gobernadora qué los llevó a tomar esta decisión”, dijo Marinello en Fm del Pueblo.

Y aseguró que “hay muchos compañeros que estuvimos en los peores momentos y fuimos corridos, como el caso de Gustavo Longhi”, a quien señaló como el “artífice de haber ganado en 2007 y 2011”.

“Yo no me lo esperaba a pocos meses de terminar la gestión y habiéndole puesto todo a esta gestión durante tanto tiempo, habiendo cumplido con mi rol, no me lo esperaba”, remarcó.

Sin embargo Marinello reconoció que las diferencias en algunos aspectos datan de varios meses atrás. “Yo siempre ocupé el lugar que tenía que ocupar dentro del bloque, negocié un montón de leyes dentro del bloque para la provincia que han sido muy útiles y en determinado momento me di cuenta que tenía grandes diferencias en cómo se manejaban algunas cuestiones puntuales, decisiones, cosas que tienen que ver con los conflictos gremiales”, dijo puntualmente.

Y agregó que “en ese momento me di cuenta que no estaba siendo un buen interlocutor para el gobierno y por eso decidí correrme de la Presidencia del bloque, porque no estaba siendo un buen interlocutor”. “Las diferencias siempre las discutimos en el ámbito que corresponde”, dijo.

El parlamentario destacó que “hay muchos compañeros que estuvimos en los peores momentos, que fuimos artífices de algunos logros que tuvo el gobierno ya sea electorales como de gestión, y después de alguna manera fuimos corridos, como el caso de Gustavo Longhi lo mismo y fue el artífice de haber ganado en el 2007 y en el 2011 y sin embargo tampoco estuvo”.

“La gobernadora decidió rodearse de gente que a mi criterio no le han hecho nada bien, que no digo que no hayan trabajado, pero han equivocado las estrategias, y han tenido una visión diferente de la que teníamos algunos otros compañeros”, sumó.

Con respecto a la presentación de su jubilación aseguró que “ni siquiera especulé con eso, yo presenté mi jubilación hace un año y prácticamente no se ha movido, está en el primero de los siete pasos que se requieren para jubilarse. Yo empecé muy joven en la docencia con 20 años, tengo 27 de antigüedad y 20 de ellos en la provincia, podría haber especulado con eso, modifico el régimen total a mí no me va a afectar y la verdad que no lo hice porque siempre pensé diferente”.

En este orden indicó que en la discusión por el Ipauss “hay que buscar espacios de diálogo para analizar efectivamente cuáles son los ajustes al sistema previsional que son necesarios hacer, de leyes que han perjudicado bastante al Ipauss y creo que hay que reverlas pero esto no significa reventar el régimen jubilatorio porque hay derechos que respetar”.

“Hace bastante tiempo que yo no hablo con la Gobernadora (Fabiana Ríos), no he hablado con ella, si lo he hecho con el vicegobernador y el jefe de Gabinete”, manifestó Marinello.

“Está claro que la ciudadanía no eligió nuestro proyecto para continuar, no puedo responsabilizar a nadie, todos debemos hacernos cargo”, indicó por último.

Comentá la nota