Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, aseveró que el Gobierno de la Provincia, a través de todas las áreas competentes, continúa trabajando en las modificaciones necesarias en la Ley Impositiva, con el fin de dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la modalidad de cálculo de la tasa de verificación de procesos productivos.

Yutrovic manifestó que “la idea general de modificación de las normas cuestionadas ya ha sido compartida con algunos legisladores de la Comisión de Presupuesto, en una reunión que mantuvimos junto con el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque. Ellos nos han dado sus opiniones al respecto y en ese sentido, los legisladores están analizando el fallo y la situación en general, porque una tarifaria claramente no se puede modificar en pocos días”.

Asimismo la Ministra aseveró que hay varias leyes provinciales basadas en la misma base imponible “por lo que obviamente hay que ser cuidadosos y hacer un análisis integral de la normativa antes de generar una modificación, porque estamos hablando de tributos que son vitales para la Provincia”.

“La provincia no ha sido cuestionada en su derecho a establecer tasas retributivas de servicios, pero modificar la forma de cálculo de la base imponible no es un tema menor, porque estamos hablando de diferentes áreas que hacen tareas de control que son la base de instituir una tasa retributiva de servicios, en este caso, la tasa de verificación de procesos productivos. Son bastante diversas las áreas involucradas así que hay que unificar un criterio y en eso se está trabajando”, afirmó la funcionaria.

En el mismo sentido Yutrovic expresó que “la Provincia no deja de hacer estos controles pero por eso mismo estamos trabajando lo más rápido posible y responsablemente, para que en el futuro esta modificación no pueda ser cuestionada”.

Comentá la nota