El Jefe de Gabinete coordinará la transición con el Gobierno entrante

El Jefe de Gabinete coordinará la transición con el Gobierno entrante

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque confirmó que durante el período de transición la cartera a su cargo será la que centre y distribuya toda la información de los Ministerios y Secretarias de Estado para otorgarla al Gobierno entrante.

En el mismo sentido, el Funcionario informó que con el objeto de llevar adelante un período ordenado y prolijo, “se trabajó en la conformación de un decreto que va a reglamentar la forma de presentación de informes y documentación de Ministerios y Secretarías”.

Asimismo, Araque precisó que en reunión de gabinete de este lunes, “se le comunicó a los ministros, secretarios de Estado y presidentes de entes, que será la Jefatura de Gabinete quien concentre los requerimientos de información; facilite lo solicitado y articule las reuniones específicas por áreas”. Además, en la reunión se acordó cómo debe presentarse y circular la información de las distintas áreas.

Del mismo modo, el Jefe de Gabinete dijo que la gobernadora ha tomado la decisión de facilitar los requerimientos que surjan. A su vez, Araque indicó que personalmente dialogó con Rosana Bertone, quien le manifestó su voluntad de convenir una transición ordenada y con total naturalidad.

Comentá la nota