Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 3320 Notas )

Juega Massa a dos puntas: coquetea con Cristina mientras Alternativa Federal le pide definiciones

Juega Massa a dos puntas: coquetea con Cristina mientras Alternativa Federal le pide definiciones

Para Miguel Ángel Pichetto, el aplastante triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba sería el evento que marcaría un antes y un después para Alternativa Federal de cara a las elecciones de 2019. Sin embargo, el zigzagueo de Sergio Massa, que coquetea con el kirchnerismo y evita criticar a la expresidenta Cristina Fernández, y el hecho de que Roberto Lavagna no logre erigirse como una tercera fuerza electoral competitiva, lleva a lLiga de gobernadores que abroquela Pichetto a dudar dónde pararse de cara a la campaña. ¿Hay tercera fuerza sin Massa?

¿Carolina Robert candidata a Intendente?

¿Carolina Robert candidata a Intendente?

Carolina Robert, concejal del Bloque Alternativa, visitó los estudios de Necochea Digital 97.3 donde conto que participó de un encuentro de Consenso 19 en Mar del Plata espacio que apoya la candidatura  a presidente de Roberto Lavagna por lo cual consideró que en la figura del ex ministro de Economía  se sintetiza la templanza y la prudencia de un líder moderado que es lo que necesitamos moralmente o los argentinos” y agregó que “es una persona que me gusta para esta etapa del País”.