Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 2500 Notas )

El país en el subibaja

El país en el subibaja

Desde que asumió Macrì, los trabajadores perdieron más de 3 puntos del Producto Interno Bruto, equivalente a 16.000 millones de dólares. Al mismo tiempo se incrementó la respuesta represiva a los conflictos sociales y laborales, tanto en la Capital como en el resto del país. La apuesta electoral del gobierno no es reactivar la economía sino controlar la inflación. Pero el aumento de la tasa de interés y la contención salarial aceleran el círculo vicioso y sus consecuencias sociales.

Massa inaugura Escuela de Gobierno en la Unnoba en Junín

Massa inaugura Escuela de Gobierno en la Unnoba en Junín

Estarán también Roberto Lavagna, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Gustavo laies. "Se busca capacitar a todos los vecinos de la ciudad que estén interesados en las problemáticas sociales, económicas y políticas del país", explicó el exintendente Mario Meoni, del massismo. El lider renovador había dicho en la inauguración de otra sede que "es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno".

¿Stolbizer-Lavagna senadores y Malena Massa diputada?

¿Stolbizer-Lavagna senadores y Malena Massa diputada?

La alianza entre el Frente Renovador y el GEN es casi un hecho. Sergio Massa se mostró hace una semana en dos oportunidades con ambos referentes y acrecentó los rumores de fórmula electoral. El ex intendente de Tigre se guardaría para las presidenciales, pero pondría su mujer para no quitar el apellido de las boletas. ¿Versión verdadera u otro elemento distractor de campaña?

"La gente sabe que hay una oposición que quiere destruir y otra que controla y propone"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massavolvió a mostrarse con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, durante una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), de la que también participó el exministro de Economía Roberto Lavagna. En ese marco, el diputado nacional subrayó que "la gente sabe que hay una oposición que destruye y otra que controla y propone", ante lo cual afirmó que el kirchnerismo "forma parte del pasado". 

Massa se recluyó en tigre, más cerca del 8-M

Massa se recluyó en tigre, más cerca del 8-M

Sergio Massa se recluyó ayer en Tigre. Mientras los referentes de las distintas tribus del peronismo participaron en la marcha de la CGT e hicieron notar esa presencia con fotos en las redes sociales -hasta Florencio Randazzo se dejó ver entre los bombos-, el líder del Frente Renovador (FR) se mantuvo lejos de la movilización de la central obrera contra el Gobierno.

“Macri prometía un cambio y usó el poder para beneficiar a su papá”

“Macri prometía un cambio y usó el poder para beneficiar a su papá”

En el marco de su paso por Espacio Clarín para inaugurar junto a Margarita Stoblizer el ciclo “Diálogos para pensar el país”, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo un extenso mano a mano con El Marplatense en el cual brindó su óptica sobre la actualidad del país y no se guardó críticas contra el Presidente Mauricio Macri por el polémico acuerdo con el Correo Argentino.