Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 2468 Notas )

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

En octubre de este año se van a elegir representantes legislativos, una elección clave para garantizar gobernabilidad, y aunque la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal parecería indicar que sería la punta de lanza para imponerse en el acto democrático, las encuestas encendieron todas las alarmas, ya que indican que el oficialismo logra solo el 18 por ciento, casi la mitad de los 35 puntos de la posible fórmula del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa (en la lista de senadores) y Margarita Stolbizer (en la de diputados).

Tarea cumplida

Tarea cumplida

El gobierno de la Alianza macrismo-radicalismo ha cumplido en el 2016 con su principal objetivo en materia económica. 

Dujovne, con la tarea de evitar que se desborde el Presupuesto

Dujovne, con la tarea de evitar que se desborde el Presupuesto

Nicolas Dujovne tiene resuelta una decisión clave : congelará el gasto del año próximo de acuerdo al Presupuesto y así aspira a evitar que se desborden las cuentas en el año electoral. De esta forma lo comunicará a la brevedad, quizá hoy en una conferencia de prensa, donde quedará en claro otra cuestión : Dujovne será el nuevo vocero del área económica, el encargado de explicar un –hasta hora inexistente – rumbo de la política económica.

El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias

El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias

Con la premisa de cerrar la cuestión de Ganancias antes del fin del año, las negociaciones entre diversos actores políticos cobran una mayor intensidad a medida que pasan las horas. La reunión de anoche en la casa de Sergio Massa acercó posiciones entre las aspiraciones del proyecto opositor y las necesidades fiscales del Gobierno, aunque aún restan definir algunos aspectos a los que se les sigue sacando punta al lápiz.