Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 2600 Notas )

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Sergio Massa lleva seis meses sin dar una entrevista, y no parece interesado en cortar esa racha. Pero lleva aún más tiempo sentado sobre dos convicciones. Una es económica: que salvo un giro de 180°, el plan económico de Cambiemos está condenado a fracasar. La otra es política: que Cristina Kirchner no solo no dará ningún paso al costado, sino que será candidata a presidenta en 2019 .

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.

Ojea aclaró que la Iglesia debe "atender" a todos los partidos políticos y habló de cómo cerrar la grieta

Ojea aclaró que la Iglesia debe

Una Iglesia "en salida", que dialogue y escuche a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables. Eso es lo que el papa Francisco le reclama a las máximas autoridades eclesiásticas de la Argentina y sobre ese tema se refirió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

Salida forzada

Salida forzada

Por: Roberto García.

Debilidades de Sade que ni el sufriente Marqués se permitía: como no le alcanzan al Gobierno los alborotos en la economía y en la política, los peores tumultos desde que empezó su mandato, se infligió un daño adicional al anunciar con un año y medio de preaviso la partida del titular de Diputados, Emilio Monzó, y su escudero Nicolás Massot. Una autoflagelación prematura y, tal vez, innecesaria, cuando la opinión general suponía que estos dos legisladores eran legionarios eficaces para defender a Macri en la Cámara.

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

No será una intervención muda. Hábil declarante, más allá de algunos excesos tristemente célebres, el interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, eligió rodearse con dos reconocidos intérpretes de la liturgia peronista: Julio Bárbaro fue presentado ayer como el coordinador político del partido intervenido y Carlos Campolongo como su vocero.