Roberto Lavagna

Biografía:

Candidato a Presidente por Consenso Federal

 

 

 

 

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 4218 Notas )

La CGT contra Lavagna por su propuesta de reforma laboral

La CGT contra Lavagna por su propuesta de reforma laboral

La central obrera rechazó el programa del exministro y respaldó las política de la Casa Rosada de penar las cesantías con doble indemnización. “La protección contra el despido arbitrario resulta central para la política de desarrollo inclusivo que propuso nuestro gobierno y que triunfó en las elecciones con el apoyo masivo de los trabajadores”, advirtió la central obrera mediante un comunicado.

¿Dónde está el progresismo?

¿Dónde está el progresismo?

La grieta tiene su vida propia en la disputa del ala socialdemócrata de la política bonaerense. Hubo rupturas y reordenamientos internos. Cada sector plantea su estrategia y se alejan cada vez más.

La dura advertencia sindical por la inflación

La dura advertencia sindical por la inflación

El termómetro de los sindicalistas suele anticiparse a las crisis. No falla, por lo general. Es un don que les otorgó el paso del tiempo en sillones de mando en los que el recambio no se produce con frecuencia. Algunos de los dirigentes más longevos, que incluso ya llevaban en 2001 décadas de recorrido, advierten hoy un riesgoso vértigo y es por eso que levantaron la voz para forzar una reacción del Gobierno. Presionaron en tándem por la reactivación de la economía en uno de los momentos más críticos de la pandemia por el coronavirus.

La lapicera del Presidente está guardada

La lapicera del Presidente está guardada

Nadie se había referido hasta ahora tan explícitamente al sueño roto de los empresarios. Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa, hablaba esta semana de Alberto Fernández en Radio La Red y usó una metáfora gastada, pero vigente: recordó que en un país presidencialista el que maneja la lapicera es el que realmente gobierna. 

El plan de Sergio Massa y Máximo Kirchner para que los empresarios confíen en el Presidente y ayuden en la post-pandemia

El plan de Sergio Massa y Máximo Kirchner para que los empresarios confíen en el Presidente y ayuden en la post-pandemia

La cena ocurrió hace más de dos semanas en la residencia de zona norte del banquero Jorge Brito (Macro). Se encontraron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Miguel Acevedo (presidente UIA), Jorge Brito (hijo) y Hugo Dragonetti (de la constructora Panedile) con Sergio MassaMáximo Kirchner y Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Las internas de Todos

El oficialismo no logra consenso en el Congreso de la Nación, la pata interna está quebrada y cada sector resguarda sus intereses. La falta de músculo político para avanzar con temáticas sensibles quedó en evidencia y la oposición logra imponer su agenda.

La guillotina de Cristina Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Una Robespierre sin guillotina. O con una guillotina manipuladora y cruel. Un Senado argentino convertido en el Comité de Salvación Pública de la revolución francesa. Cristina Kirchner usa el Senado y la inexplicable sumisión de los senadores peronistas solo para desahogar supuestas ofensas viejas.