Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 2618 Notas )

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Sergio Massa lleva seis meses sin dar una entrevista, y no parece interesado en cortar esa racha. Pero lleva aún más tiempo sentado sobre dos convicciones. Una es económica: que salvo un giro de 180°, el plan económico de Cambiemos está condenado a fracasar. La otra es política: que Cristina Kirchner no solo no dará ningún paso al costado, sino que será candidata a presidenta en 2019 .

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.

Ojea aclaró que la Iglesia debe "atender" a todos los partidos políticos y habló de cómo cerrar la grieta

Ojea aclaró que la Iglesia debe

Una Iglesia "en salida", que dialogue y escuche a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables. Eso es lo que el papa Francisco le reclama a las máximas autoridades eclesiásticas de la Argentina y sobre ese tema se refirió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.