Roberto Lavagna

Biografía:

Candidato a Presidente por Consenso Federal

 

 

 

 

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 4131 Notas )

Entre pestes y negociaciones

Entre pestes y negociaciones

Por: Mario Wainfeld. Los Fondos de inversión, poder y oscuridad. Diálogos reservados con Guzmán. Su actuación en los canjes de deuda anteriores. El Banco Central, entre la baja de intereses y la investigación de la fuga. Memorias del anterior plan de lucha de la Mesa de Enlace. Y algo más.

Apunten contra Sergio

Una semana marcada por la polémica votación legislativa, que dejó mal parado a Scioli y alejó al Gobierno de cualquier acuerdo con opositores.

Tiempo de cosecha en Europa

Tiempo de cosecha en Europa

Por: Mario Wainfeld. Un nuevo escenario para la renegociación de la deuda. Apoyos en Alemania, España, Francia, Italia, el Vaticano. Francisco con Kristalina y Guzmán. Comparaciones con el pasado de la Argentina y Grecia. Lo que suma, lo que falta. Una señal de Trump.

Aislado, Barrionuevo apuntó contra Macri y Cristina

Rodeado de sus leales y sin la compañía política que solía exhibir, el gastronómico Luis Barrionuevo encabezó ayer su clásico asado veraniego de todos los años en Mar del Plata y aprovechó para mascullar bronca contra el Gobierno, en particular hacia Cristina de Kirchner, por la falta de integración de sindicalistas en la estructura del Poder Ejecutivo. El dirigente puso énfasis en la necesidad de recrear la unidad de la CGT con vistas a la renovación de autoridades pautada para agosto próximo.

El Gobierno avanza en el proyecto para crear un Consejo Económico y Social: cómo funcionaría y quiénes son los candidatos a presidirlo

El Gobierno avanza en el proyecto para crear un Consejo Económico y Social: cómo funcionaría y quiénes son los candidatos a presidirlo

Los ministros hicieron aportes para la iniciativa que se enviará al Congreso. El organismo se encargará de diseñar políticas a largo plazo, con la participación de empresarios, sindicalistas y otros sectores. No descartan que lo encabece Lavagna, pero surgieron los nombres de Alberto Barbieri, rector de la UBA, y de Ricardo Alfonsín