Roberto Lavagna

Biografía:

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 2635 Notas )

El temor de Cambiemos para 2019: un sacrificio de Cristina que viste a Massa como el verdugo de Macri

El temor de Cambiemos para 2019: un sacrificio de Cristina que viste a Massa como el verdugo de Macri

De cara a las elecciones 2019, las encuestadoras diferencian dos escenarios muy distintos: uno con el nombre Cristina Kirchner encabezando una boleta y, la otra, con la expresidenta donando sus votos a un candidato intermedio entre el kirchnerismo y el PJ por la fuerza mayor de eyectar a Mauricio Macri de la Casa Rosada. ¿Podría la ex mandataria regalar su tercio a uno de los candidatos que critica los 12 años del Frente para la Victoria?

El precio del pan

El precio del pan

A veces dos más dos es cuatro: los precios se desbocan (2) y el Gobierno dice que se está preparando una guerrilla saqueadora (2). La deducción es matemática (2+2 =): el Gobierno prepara una represión brutal (4). 

Encuestas: lastima la economía a Macri, Cristina no cede votos y se une el PJ para salir de la grieta

Encuestas: lastima la economía a Macri, Cristina no cede votos y se une el PJ para salir de la grieta

En el marco de una crisis que se acentúa, un dólar que no cede ante las tasas gigantes y las intervenciones de Luis Caputo y una incertidumbre por un nuevo default, las encuestas lastiman al presidente Mauricio Macri y su equipo amarillo. En dos recientes sondeos, realizados por Raúl Aragón y Asociados y por la Universidad de San Andrés, Cristina Kirchner sube apenas en imagen e intención de voto, a pesar de los cuadernos y el presidente muestra el peor desempeño desde que asumió. El peronismo "dialoguista" abre la escalera para salir de la grieta y tratar de jugar al triple empate.

La CGT también juega

La CGT también juega

Con el paro ya anunciado para el 25 de septiembre, un sector inicia contactos con Lavagna y Massa de cara a las elecciones de 2019. El impacto de la foto de Moyano y Pignanelli con CFK.

El PJ se prepara para resistir el ajuste

El PJ se prepara para resistir el ajuste

En la cumbre del miércoles pasado los mandatarios provinciales se entusiasmaron con la idea de ser el germen de la unidad opositora. El peronismo bonaerense reclama que se declare la emergencia alimentaria, laboral, educativa y de seguridad.