Myriam Bregman

Biografía:

Myriam Bregman es abogada y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Ha sido candidata a diputada nacional en 20092 y a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011 por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado, entre otros, por el PTS).

Fue una de las fundadoras en 1997 y actual integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (defensa y asesoramiento de trabajadores ocupados y desocupados, intervención contra la represión y la impunidad) y del Colectivo Justicia Ya! (querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado).

Últimas Noticias de Myriam Bregman (Total : 499 Notas )

Bregman: “Miguel no explicó porque los policías porteños hicieron espionaje”

Bregman: “Miguel no explicó porque los policías porteños hicieron espionaje”

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, brindó este martes su primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña. En su discurso, la legisladora Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), cruzó al Jefe de Gabinete al afirmar que “solicitamos nos explique qué hicieron con los agentes que se vestían de dirigentes sociales para infiltrarse en las marchas y qué hicieron con el ejército de buchones que crearon en el 2018 cuando se votó la reforma del Código Procesal Penal y que denunciamos desde el Frente de Izquierda en esa oportunidad”.

"Nos dejaron sin normas laborales, de seguridad y de higiene"

La ley que se sancionó en la legislatura porteña para repartidores y repartidoras de aplicaciones como Pedidos ya, Rappi o Glovo no habla de trabajo y solo se refiere a la regulación vial. Borradas como empleadoras, estas empresas están exentas de deberes de pago, no ofrecen insumos necesarios en la pandemia ni ART. La situación es global y después de tres paros internacionales, trabajadores y trabajadoras siguen poniendo el cuerpo a destajo sin aguinaldo, vaciones o licencias por enfermedad o accidentes. "Y si encima menstruas no tenés un baño disponible, mucho menos en cuarentena".

Sindicatos docentes apoyan a Bregman contra la campaña sucia del Juntos por el Cambio

Sindicatos docentes apoyan a Bregman contra la campaña sucia del Juntos por el Cambio

El gobierno porteño difundió una circular y luego audios donde se acusa a la diputada del PTS/FIT de entorpecer la entrega de las canastas alimentarias en las escuelas. Los sindicatos docentes UTE y Ademys, manifestaron su solidaridad y apoyo. El ataque y persecusión a los que luchan, en el marco de la denuncia por espionaje ilegal del gobierno de Macri.

Denuncian al gobierno porteño por las viandas que entrega en las escuelas

Denuncian al gobierno porteño por las viandas que entrega en las escuelas

En plena pandemia los reclamos se acumulan, sobre todo en los barrios más vulnerables, donde esa comida resulta fundamental. Además, agruparon la entrega en escuelas que en algunos casos quedan alejadas de las familias. Desde el Ministerio de Educación porteño explican que "es lo que se podía ante la emergencia". El 1° de abril comenzarán a dar una caja de alimentos para quince días.

Reclamos para Larreta: las viandas, el dengue y las personas en situación de calle

Reclamos para Larreta: las viandas, el dengue y las personas en situación de calle

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los titulares de los distintos bloques de la Legislatura para evaluar el avance de las medidas que buscan evitar la propagación del coronavirus. Desde los bloques opositores se mostraron dispuestos a colaborar, pero plantearon los problemas que existen con las viandas en los comedores escolares --sugirieron pasar a entregar bolsones--, con la falta de insumos de protección para trabajadoras y trabajadores de la salud y con las personas en situación de calle. Desde el gobierno porteño indicaron que ya se abrieron dos paradores para aislar a las personas que muestras síntomas y que habrá un tercero. En un encuentro posterior, jefes de comunas del sur le manifestaron a Rodríguez Larreta la preocupación cada vez mayor por el dengue, que duplicó sus casos en una semana.

Metrovías renovaría la concesión del subte tras una polémica licitación

Metrovías renovaría la concesión del subte tras una polémica licitación

La empresa Keolis decidió abandonar la competencia por la concesión del subterráneo porteño, algo inesperado. Ese retiro dejó a Metrovías, el operador actual, como único oferente en la licitación. Lo que evalúa ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es qué camino seguir. Puede declarar como ganador a Metrovías, llamar a una nueva licitación o hacerse cargo de los servicios.

La izquierda cerró su campaña con muestras de apoyo a las protestas en Chile

La izquierda cerró su campaña con muestras de apoyo a las protestas en Chile

El candidato presidencial de la fuerza, Nicolás Del Caño, también hizo referencia a situaciones similares que están teniendo lugar en otras partes del planeta y expresó que “estamos coincidiendo con una protesta mundial de solidaridad”. Además, calificó al Frente de Todos como “cómplice” del Gobierno y llamó a “fortalecer” al Frente de Izquierda en los comicios del domingo