Mauro García

Biografía:

Intendente de General Rodríguez.

Formación Académica:

- Profesor de Educación Física

- Licenciado en Educación Física

- Licenciado en Ciencias de la Educación

- Diplomado en Educación

- Diplomado en Políticas Públicas

Cargos anteriores:

- Director de Casa del Niño.

- Secretario de Salud y Acción Social, lugar desde donde cree la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Dirección de APS y el Programa de Médicos Comunitarios de Llanura que permitió reducir la mortalidad materno infantil por debajo de un dígito. Programa de trabajo cooperativo que permitió la inclusión de miles de trabajadores de nuestra ciudad.

- Concejal.

Últimas Noticias de Mauro García (Total : 58 Notas )

Reunión de ProCreAr en Merlo con la presencia de la ministra Bielsa

Reunión de ProCreAr en Merlo con la presencia de la ministra Bielsa

El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para anunciar la adjudicación de las viviendas del plan ProCreAr en Merlo || Además, junto a jefes comunales, realizaron una reunión con el objetivo de dialogar acerca de los temas a trabajar entre los distritos y el Ministerio.

Apertura de sesiones en General Rodríguez, con el intendente García y varios temas en agenda

Apertura de sesiones en General Rodríguez, con el intendente García y varios temas en agenda

El intendente Mauro García abrió las sesiones del Concejo Deliberante para este 2020 con varios ejes en su discurso. Falta de vacantes en escuelas, Seguridad, salud, desarrollo social, fueron algunos de los temas abordados. "Cuando ponemos una luz en un barrio, aparecen los reclamos y no nos tiene que preocupar que nos pidan, porque para eso estamos, sino hay que dejarle el lugar a otro compañero", aseguró.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

El ajuste en los distritos

El ajuste en los distritos

Después de lo que fue la Ley de Solidaridad impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, un puñado de intendentes de la provincia de Buenos Aires hizo propia la decisión de dar “un gesto político”. Reducciones salariales, congelamiento, trabajo ad honorem, fueron las medidas tomadas. Caso por caso, los distritos que se ajustaron en la política.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.