Subsidios a la luz: Provincia activa operativo para que más usuarios del GBA se inscriban

Subsidios a la luz: Provincia activa operativo para que más usuarios del GBA se inscriban

El Gobierno bonaerense se muestra preocupado ante el número de personas de bajos recursos que todavía no se anotaron para percibir la tarifa diferencia en el Gran Buenos Aires. Hubo un encuentro con Edenor, Edesur e intendentes.

El Gobierno bonaerense activó un operativo para ir busca de los usuarios que hasta el momento no se inscribieron para recibir el subsidio en el servicio de energía eléctrica. De esta manera, junto a intendentes y las empresas prestadoras en el GBA implementarán medidas para sumar más personas al beneficio.

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el interventor del ENRE, Walter Martello; e intendentes de municipios en los que operan las compañías Edesur y Edenor.

El objetivo fue analizar el cuadro de situación de los bonaerenses inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del régimen de segmentación de tarifas que propuso el Gobierno Nacional de acuerdo al nivel de ingresos.

A partir de que la normativa estableció que todos aquellos que no se inscribieran dejarían de recibir los subsidios, la Provincia y los distritos promueven acciones territoriales para evitar que en hogares de bajos recursos dejen de percibirlos por no haberse anotado.

Hasta el momento, el 73% de las y los usuarios del Gran Buenos Aires seguirán contando con aportes del Estado Nacional, en tanto que el 27% integran la categoría que dejará de recibirlos.

Estuvieron presentes el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud; el director de OCEBA Pablo San Miguel; las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Moreno, Mariel Fernández; de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berazategui, Juan José Mussi; de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de Tigre, Julio Zamora; de Escobar, Alberto Ramil; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Mercedes, Juan Ustarroz; y funcionarios de Avellaneda, Ezeiza, Presidente Perón, Florencio Varela, La Matanza, Las Heras, San Martín y Luján.

Comentá la nota