Mario Oporto

Biografía:

Actual Diputado Nacional (FpV) para Buenos Aires.

Profesor de Historia, nació en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1952.

En 1987 comenzó su carrera en la función pública como Director General de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Morón, donde a partir de 1989 se desempeña como Subsecretario de Gobierno hasta abril de 1990.

A partir de 1990 inició su carrera gubernamental en el área de educación desempeñándose como Jefe de la Unidad de Cooperación Técnica Internacional en el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), Ministerio de Cultura y Educación de Argentina.

Entre 1992 y 1995, fue Subsecretario de Población del Ministerio del Interior. Durante este período representó a la República Argentina en la Conferencia Regional Latinoamericana y del Caribe sobre Población y Desarrollo de la CEPAL, en México DF (1993); en las Segundas y Terceras Sesiones Preparatorias de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de Naciones Unidas, en Nueva York (1993 y 1994); y en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de Naciones Unidas, en El Cairo (1994).

En 1999 fue designado Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo que abandonó para asumir como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2001.

Se desempeñó en esa función, excepto entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007, cuando fue Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 dejó el cargo en el Gobierno provincial para asumir como Diputado Nacional en representación de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Mario Oporto (Total : 2105 Notas )

Mario Oporto: “Todavía no he descubierto cuál es la teoría política de Massa”

Mario Oporto: “Todavía no he descubierto cuál es la teoría política de Massa”

El ex diputado nacional Mario Oporto visitó la redacción de REALPOLITIK para reflexionar sobre el presente del PJ y el rearmado del espacio. En la charla destacó la importancia de los intendentes, así como también la de los legisladores actuales y los dirigentes sin un cargo público. Destacó la figura deCristina Kirchner, y la de Florencio Randazzo y Julián Domínguez en la provincia entre varios intendentes.

“La grieta de la desigualdad”

“La grieta de la desigualdad”

Dirigentes e intelectuales del peronismo se reunieron en Formosa para debatir los postulados partidarios. En medio del debate de los últimos días, resaltaron los logros obtenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y le apuntaron al “modelo de la derecha”.

Crece La Polémica Por La Vuelta De Los Aplazos En La Provincia

Crece La Polémica Por La Vuelta De Los Aplazos En La Provincia

El Gobierno provincial defendió los cambios en la escala de calificación del régimen educativo que habilita nuevamente los aplazos en el nivel primario al considerar que los alumnos “deben aprender el valor del esfuerzo”, al tiempo que anunciará mañana un plan para evaluar el aprendizaje de los alumnos y otro de capacitación docente.

Ricardo Casal, cajero de Solá y Scioli: ¿También involucrado en los “Panamá Papers”?

Ricardo Casal, cajero de Solá y Scioli: ¿También involucrado en los “Panamá Papers”?

El ex ministro de Justicia bonaerense de Daniel Scioli se suma a la larga lista de implicados en el escándalo de los “Panamá Papers”, donde figuraría como presidente de Impty SA. En el mundo de la política, Ricardo Casal encarna la figura de un polémico personaje que no suele destacarse por despertar simpatías de ningún tipo. De hecho, algunos jocosamente lo han bautizado Darth Vader, por encarnar "el lado oscuro de la fuerza".

La Plata: lejos del poder real, comienza la puja partidaria en el seno del PJ

La Plata: lejos del poder real, comienza la puja partidaria en el seno del PJ

Desde que el ex intendente Pablo Bruera perdió las riendas de la comuna, el PJ platense –donde tiene mandato hasta el 2017- se convirtió en el único refugio político desde donde reconstruir el poder que ostentó durante ocho años consecutivos. En esa instancia del calendario tendrán lugar además los comicios legislativos y los primeros intentos formales del peronismo por volver a conquistar el terreno perdido.  

Batakis disertó en la sede del PJ La Plata: “Tenemos que volver a enamorar a la gente”

Batakis disertó en la sede del PJ La Plata: “Tenemos que volver a enamorar a la gente”

La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, estuvo en la sede del Partido Justicialista de la capital bonaerense, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, donde participó del ciclo de charlas del bicentenario. Luego de hablar sobre “Recursos federales, coparticipación y la situación en la provincia de Buenos Aires”, la ex funcionaria dialogó con REALPOLITIK. En la charla diferenció el camino elegido por Cambiemos con el que habría adoptado el PJ. Destacó la importancia del peronismo unido y la necesidad de volver a enamorar a la gente.

Scioli, duro con Macri: "No dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal"

Scioli, duro con Macri:

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó este sábado junto a otros dirigentes kirchneristas de una jornada de reflexión sobre el futuro del FpV y apuntó contra las medidas económicas que implementó el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que el presidente "no dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal".

La Plata: Entre hoy y mañana quedaría integrado lo más sustancial del gabinete de Garro

La Plata: Entre hoy y mañana quedaría integrado lo más sustancial del gabinete de Garro

La Plata – En las próximas 48 quedaría muy avanzado el gabinete que asistirá al intendente electo de La Plata, Julio Garro, al comienzo de su mandato. El fin de semana estuvo plagado de rumores, muchos de ellos desmentidos rápidamente por el entorno garrista o hasta por el propio Jefe Comunal. En este tiempo que se abrió de comienzo de semana, el ex diputado Sergio Panella le dirá al mandatario si acepta o no ser Secretario de Desarrollo Social, y si no lo hace es porque podría integrar un espacio en el gabinete nacional.

Mario Oporto: "La fórmula de Scioli-Zannini ejemplifica lo que es el Frente para la Victoria"

Mario Oporto:

A días del balotaje, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Oporto dialogó con REALPOLITIK y analizó los resultados de las elecciones generales: la sorpresa de María Eugenia Vidal y la candidatura de Aníbal Fernández. Por otra parte habló acerca de la fórmula Scioli-Zannini y explicó el fenómeno del espacio Cambiemos que definió como "el partido conservador liberal con un formato moderno".