María Cristina Di Rado

Biografía:

Nació en Tres Arroyos el 25 de enero de 1954. Asume en abril de 2011 en reemplazo del fallecido Senador Gastón Guarracino. En marzo de 2012 formaliza su paso al kirchnerismo, aunque desde que ocupó su banca estuvo en duda su postura dentro de la cámara por distintas circunstancias. Primero por ser la ex esposa del legislador bonaerense del FpV Juan Garivoto, ser cercana a Gerónimo "Momo" Venegas, y porque en los meses antes de asumir centró su actividad política en apoyar al precandidato a presidente Eduardo Duhalde. Finalmente, la marplatense que se integró al Senado desde las filas de Unión Pro Peronista, ya forma parte del oficialismo, lugar desde el cual logrará fortalecer sus lazos con el ejecutivo.

Últimas Noticias de María Cristina Di Rado (Total : 261 Notas )

Violencia de Género: Disertación en el local del Frente Renovador

Violencia de Género: Disertación en el local del Frente Renovador

Se llevó a cabo en el local del Concejal Cristian Azcona un encuentro para abordar la problemática de la Violencia de Género; la profesora Adriana Derosa estuvo a cargo de abrir la charla, la profesional realizó una interesante introducción y análisis donde hizo un repaso desde el principio de este temática hasta el día de hoy, haciendo hincapié en los avances sobre el abordaje social y familiar, recorriendo los distintos escenarios culturales donde la violencia de genero siempre estuvo presente.

Con un acto y brindis de fin de año, reabrió sus puertas el PJ local

Con un acto y brindis de fin de año, reabrió sus puertas el PJ local

Luego de profundas reformas edilicias, este lunes se realizó la reapertura del local del Partido Justicialista de Mar del Plata. Su presidente, Pablo Vacante, estuvo acompañado por toda la comisión directiva, miembros de otras fuerzas políticas y el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, quien fue junto a Vacante el otro orador del acto

Mariotto quiere ser, y se rodeó de mujeres

Mariotto quiere ser, y se rodeó de mujeres

El vicegobernador y precandidato a la Gobernación, Gabriel Mariotto, encabezó un multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que “el peronismo es mística, y si a esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo”. Llamó a recorrer la provincia llevando la causa nacional y popular.

Aquelarre en el PJ con Garivoto y Vacante, "símbolos de renovación"

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

A la hora del cierre de esta página todavía se duda de que las elecciones internas del PJ bonaerense se lleven a cabo. Esa incertidumbre también está adueñada del escenario local y no pocos ruegan que, finalmente, no se haga tal comicio. Otros, encabezados por el diputado provincial, ponen como condición "sine qua non" que haya una lista unidad y como tal consensuada íntegramente.

Piden agilizar la construcción del complejo judicial local

Piden agilizar la construcción del complejo judicial local

En la semana de la celebración del Día del Abogado, representantes del ámbito judicial junto a letrados, legisladores y el intendente local firmaron ayer un acta compromiso para que se concrete a la brevedad la construcción del complejo judicial Mar del Plata. Todavía no se conoce la fecha de inicio de la obra, ni el monto de la misma, ni la forma de financiamiento.