Cristina Di Rado: “Apuntamos a erradicar la violencia de las escuelas”

Cristina Di Rado: “Apuntamos a erradicar la violencia de las escuelas”
La senadora marplatense se refirió al proyecto de su autoría que ya cuenta con media sanción y será tratado ahora en Diputados. Dijo que “es difícil pero no imposible” eliminar la violencia en las aulas.
El proyecto de la senadora provincial Cristina Di Rado (Frente para la Victoria) que apunta a resolver temas de violencia en el ámbito escolar, cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores y se prepara para su tratamiento en Diputados.

El proyecto, según explicó la legisladora marplatense, “refiere a la conducta de los adolescentes” y “apunta a resolver todo lo que es una manifestación de violencia en la escuela”.

“Yo siempre digo es que una vez que le chico aprende a resolver no por medio de la violencia sino a través de las herramientas que nosotros le damos como recurso para defenderse, después en cualquier otro ámbito como el baile y el deporte le sirven también”, indicó Di Rado.

“Es difícil pero se puede”, reconoció la senadora, quien destacó que “los casos (de violencia) siguen incrementándose” y advirtió también que “la violencia se sigue instalando y rápidamente votamos en el Senado para darle media sanción”.

“Me alegro muchísimo de que este tipo de proyectos relacionados a los jóvenes puedan verse concretados ya que son temas que he defendido toda la vida y una vez en el Senado he podido completar con leyes el beneficio que se merecen”, completó Di Rado.

Comentá la nota