Julio Grondona

Biografía:

Nacido en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de septiembre de 1931, es un dirigente de fútbol que se desempeña como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente Senior de la FIFA.

Comenzó su carrera dirigencial al fundar el 11 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal Fútbol Club, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente, donde consiguió los títulos de campeón Nacional de 1977, en Córdoba, frente a Talleres en una histórica consagración con ocho jugadores y de campeón Nacional de 1978, en la final frente a River Plate. El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado, durante la dictadura argentino autodenominada Proceso de Reorganización Nacional Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el represor Carlos Lacoste, cargo que ocupa hasta la actualidad. Se desempeña además como Vicepresidente de la FIFA, ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.

Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México '86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993.1 Además, se construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.

Su campaña como dirigente de Independiente comenzó en 1962, cuando fue convocado para presidir la subcomisión de fútbol profesional, en esa función consiguió los títulos de campeón de primera división de 1963, las Copas Libertadores de América de 1964 y 1965 y el campeonato Nacional de 1967, en 1970, tras la derrota de la Lista Roja en las elecciones del club, se aleja de la institución, para retornar a la misma en 1976, tras imponerse en las elecciones derrotando al oficialista José Epelbóim, a la sazón secretario deportivo del club y responsable del fútbol profesional.

Últimas Noticias de Julio Grondona (Total : 1184 Notas )

Cristina juega todo contra la Justicia

Cristina juega todo contra la Justicia

Por: Eduardo Van der Kooy. Tiene planteado un conflicto de poderes por el desacato a un fallo de la Corte. No logra correr a la jueza que investiga el atentado fallido en su contra. Insiste en la idea de instalar al macrismo como sospechoso principal.

TOP TEN 1260

TOP TEN 1260

1) VALERIA CARRERAS (triste obsesión) Abogada que procura en una causa cuyo único objetivo es condenar a Mauricio Macri, aduciendo un episodio de espionaje penado por las leyes federales. Causa curiosidad el por qué de tanto empeño en dicha tarea, y tan poco en averiguar quién, cómo, cuándo, y por qué ordenó la partida de un submarino que, se conocía, no estaba en adecuadas condiciones como para salir a navegar.

Macri, íntimo: qué piensa y cómo planea su reconstrucción política

Macri, íntimo: qué piensa y cómo planea su reconstrucción política

Con fuentes cercanas al ex presidente reconstruimos su intimidad y su actividad politica en su momento de mayor distancia con los medios. Si bien se le escucha repetir que pensar en la elección de medio término es como planificar un viaje a la luna, con los suyos habla sobre Vicentin, Rodríguez Larreta, Cristina, la causa de espionaje y el futuro de Cambiemos. Imperdible

Selección Albertista de Fútbol

Selección Albertista de Fútbol

El cambio de clima político aceleró los contactos entre dirigentes afines al candidato de Todos para disputarle el poder a la dupla Tapia-Angelici. El rol de Carreras y la otra fórmula Fernández. 

Fútbol y política, para quienes patean los clubes de la AFA

Fútbol y política, para quienes patean los clubes de la AFA

Desde la Superliga hasta la Primera D, los equipos de la provincia de Buenos Aires vinculados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino tienen su relación con la actividad partidaria. LaTecla.info realizó un relevamiento de cómo juegan cada uno de los equipos bonaerenses en las elecciones generales.