Julio Grondona

Biografía:

Nacido en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de septiembre de 1931, es un dirigente de fútbol que se desempeña como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente Senior de la FIFA.

Comenzó su carrera dirigencial al fundar el 11 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal Fútbol Club, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente, donde consiguió los títulos de campeón Nacional de 1977, en Córdoba, frente a Talleres en una histórica consagración con ocho jugadores y de campeón Nacional de 1978, en la final frente a River Plate. El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado, durante la dictadura argentino autodenominada Proceso de Reorganización Nacional Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el represor Carlos Lacoste, cargo que ocupa hasta la actualidad. Se desempeña además como Vicepresidente de la FIFA, ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.

Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México '86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993.1 Además, se construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.

Su campaña como dirigente de Independiente comenzó en 1962, cuando fue convocado para presidir la subcomisión de fútbol profesional, en esa función consiguió los títulos de campeón de primera división de 1963, las Copas Libertadores de América de 1964 y 1965 y el campeonato Nacional de 1967, en 1970, tras la derrota de la Lista Roja en las elecciones del club, se aleja de la institución, para retornar a la misma en 1976, tras imponerse en las elecciones derrotando al oficialista José Epelbóim, a la sazón secretario deportivo del club y responsable del fútbol profesional.

Últimas Noticias de Julio Grondona (Total : 1144 Notas )

Nació el “vidalismo” en una cena secreta: tiene imagen, hace asistencialismo, pero falta obra

Nació el “vidalismo” en una cena secreta: tiene imagen, hace asistencialismo, pero falta obra

Sólo 12 intendentes y tres funcionarios brindaron a las 12, los 42 de Mariú. Se habló de 2017 y de 2019. El cajón de Cambiemos lo llevarán sólo hasta la puerta del cementerio si Macri no cambia el rumbo. Vidal crece en imagen, pero necesita urgente obras públicas para conjugar gestión con asistencialismo peronista. Uno de los temas que se habló en sobremesa fue el cambio repentino del massismo en algunos Municipios.

"El espíritu de renovación se tiene que trasladar al conjunto de la sociedad"

Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, dio su opinión respecto a la eliminación de la reelección indefinida para intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires. "Este debate debería darse también en el seno de la dirigencia deportiva y en el sindicalismo", manifestó el edil a Cazador de Noticias.

¿Pacto entre Tinelli y Moyano para quedarse con el fútbol argentino?

¿Pacto entre Tinelli y Moyano para quedarse con el fútbol argentino?

La lucha de poder en la AFA sigue dando giros inesperados, casi como si fuera una serie de televisión que muestra los vericuetos de la política. Después de dos días de mucha intensidad, con internas y amenazas de un bando y del otro, las facciones que pugnan por quedarse con el cetro del fútbol argentino dieron el primer paso hacia un acuerdo, aún entre las sombras y a trabajarse.

Hugo Moyano: "Me retiro de la CGT"

Hugo Moyano:

El jefe de la central obrera dijo que "hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante". Confirmó que analiza competir por la presidencia de la AFA