TOP TEN 1260

TOP TEN 1260

1) VALERIA CARRERAS (triste obsesión) Abogada que procura en una causa cuyo único objetivo es condenar a Mauricio Macri, aduciendo un episodio de espionaje penado por las leyes federales. Causa curiosidad el por qué de tanto empeño en dicha tarea, y tan poco en averiguar quién, cómo, cuándo, y por qué ordenó la partida de un submarino que, se conocía, no estaba en adecuadas condiciones como para salir a navegar.

2) MARTIN BAVA (¿héroe?) Juez de primera instancia en lo civil y comercial de Azul, a cargo de causas de alto contenido político, y que ignora sistemáticamente las formas y los modos procesales. Lo citan como «héroe de Malvinas». ¿Lo será? ¿O es otro relato que la media repite con complacencia?

3) CARLOS BALMACEDA (¡Sí señor!) Era de esperarse: Carlos «el Coky», siempre le va a dar la razon al que siente amo de la comarca: se le pagarán al vacunado VIP Florencio Aldrey emolumentos que, en los 4 años de Carlos Fernando Arroyo, jamás se erogaron. El que nace para pito…

4) MIGUEL RATTI (polemista inesperado) Preside el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. En un ataque de extraña dignidad, anunció que, si la Municipalidad le paga a Aldrey por el uso de la antigua Estación Terminal, la institución se retira. Y se retiró nomás. Cosas veredes, Sancho.

5) MARIANELA ROMERO (sólo pregunta) La curul Romero sólo preguntó por los servicios de salud en el HIGA. Le tiraron con Sea Dart, poco menos. El secretismo es una regla no escrita en el hospital público. Donde comanda La Cámpora, nadie da explicaciones. ¡Habrase visto!

6) ROBERTO FERNÁNDEZ (otras prioridades) Ya sin el manto protector de Julio Grondona, para la Liga Marplatense de Fútbol llegan tiempos de sobriedad administrativa. Permutaron la sede por dos pisos en propiedad horizontal para funcionar mejor. Del estadio en ruinas, don Fernández, comprensivo, dijo que «no es la Municipalidad la que tiene que poner la plata». Veremos quién… o nadie. Cada día más lejos de ser un centro atractivo a nivel nacional o mundial.

7) PAULA OVIEDO (en dura puja) Abogada de bajo perfil. Apareció una luchadora contra la inequidad del sistema en un caso muy intenso: el asesinato de «Lele» Gatti. Defiende a su pupilo Fernando Romito y expresa: «Las irregularidades en la causa están presentes desde el día uno de la investigación”. Fuerte.

8) MARIO DELLA MAGIORA (sólo cháchara) Preguntado el Presidente del Colegio de Farmacéuticos por el congelamiento de precios en medicamentos fue contundente: «El control de precios en los medicamentos es una medida para la tapa del diario y no para el bolsillo». Cháchara, que le dicen.

9) MARIANA FARDÍN (alegando en causa propia) Abogada apedreada salvajemente junto sus colegas Perelló y Agüero. Le toco dar batalla en el juicio ante la pasividad de la fiscalía actuante. La condenada por liderar la pedreada al estilo lapidación talibán, Rosana Roldán quedó a un paso de ir a prisión ante cualquier acción futura contraria a la ley.

10) ROBERTO CIMBARO (piloto héroe de Malvinas) Piloto héroe de Malvinas. Derribó en combate, a bordo de un mítico “Pucara”, a un helicóptero artillado británico. Cumplió su tiempo de vuelo en Aerolíneas Argentinas y se lo despide con enorme emoción. ¡Que viva la patria y sus auténticos héroes!

Comentá la nota