Julio Cobos

Biografía:

Julio César Cleto Cobos (n. Godoy Cruz,1 Mendoza, Argentina, 30 de abril de 1955) es un político argentino, fue Vicepresidente de la Nación Argentina entre 2007 y 2011. Cobos pertenece a la Unión Cívica Radical, partido del cual fue expulsado por presentarse como candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, aunque luego dicha expulsión sería revocada, y Cobos acordaría volver al partido una vez finalizado su período en el cargo de Vicepresidente.

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, rebautizó el partido político nucleado en torno a su figura, denominándolo Consenso Federal (ConFe), el que pasaría a ser parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). No obstante, el partido sería disuelto antes de las elecciones por una decisión judicial basada en la solicitud del partido autonomista de retirarse del ConFe. Manifestó su deseo de ser candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2011, aunque finalmente desistió de su candidatura.

Últimas Noticias de Julio Cobos (Total : 12531 Notas )

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

La Cámara Alta, con la presencia de su titular, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó un segundo ensayo de sesión remota. Participaron 70 de los 72 senadores, la gran mayoría desde sus respectivas ciudades. Cuatro de ellos sesionarán desde sus domicilios. El miércoles tratarán los 20 DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus.

Gerardo Zamora: "No quisiera estar en los pantalones de Alberto Fernández"

Gerardo Zamora:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los hombres del poder en Argentina. En la provincia que gobierna, la fórmula Fernández-Fernández ganó con un 75%. Y también fue el primer territorio en el que en una de sus localidades se declaró la cuarentena total. Reaccionó rápido ante la crisis de salud, quizás porque la pobreza estructural podría hacer que todo fuera peor. Ahora, le recomienda al gobierno tomar medidas drásticas.

Los fanáticos, una vez más, intentan tomar el control de la Argentina

Los fanáticos, una vez más, intentan tomar el control de la Argentina

Por: Ernesto Tenembaum. ¿Cuántas veces puede un país repetir la misma historia? ¿Está condenado, como las personas, a revivir, una y otra vez, de manera diferente pero similar, sus traumas no elaborados? Esas preguntas, que han desvelado a lo largo de las décadas a los filósofos de la historia, tendrán algún tipo de respuesta, respecto de la Argentina, en los próximos días.