Juan Pablo Marzik

Biografía:

Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy.

Últimas Noticias de Juan Pablo Marzik (Total : 70 Notas )

Un policía del Operativo Sol mató a un compañero por accidente

Un policía del Operativo Sol mató a un compañero por accidente

Oriundos de Chivilcoy, se habían recibido hace un mes y trabajaban en la comisaría de Mar de las Pampas. La principal hipótesis es que uno de ellos limpiaba su arma y disparó una bal

David Sardi y Juan Cruz Samorano nacieron en Chivilcoy dos décadas atrás. Se conocían desde pequeños. En el último tiempo, habían decidido ingresar a la escuela de policía Juan Vucetich. El mes pasado, se recibieron. Y poco después, compartieron su primer destino laboral: la comisaría de Mar de las Pampas, en el marco del Operativo Sol.

Al llegar a la costa atlántica, alquilaron un departamento en la avenida 13 de Villa Gesell, donde se alojaban junto a otros oficiales también recibidos. Allí, este último sábado en la madrugada, con ambos jóvenes de franco, y en un hecho al parecer accidental, uno terminó con la vida del otro.

Alrededor de la hora 3, por causas que se investigan, Samorano estaba manipulando su pistola, ésta se disparó y Sardi recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea.

Según detalló Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridadbonaerense, Sardi se fue a dormir y sus compañeros fueron a buscar sus uniformes a Santa Teresita. Cuando regresaron a la casa, a Samorano se le disparó el arma aparentemente cuando la estaba guardando.

¿Inexperiencia o impericia?. Justamente, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, que viajó al distrito, comentó: “Hay tres personas más que fueron testigos y han aportado a la investigación”. En ese sentido, el funcionario sciolista rápidamente negó “falta de preparación de los uniformados” y aclaró también “que el arma era nueva”. En esa línea, Jantus agregó: “Comparando con otros países tenemos mucho nivel de exigencia y siempre se recalca cómo hay que manipular el arma, pero se puede haber cometido algún error en este caso”.

La causa quedó caratulada bajo la calificación de “homicidio culposo” en manos del fiscal Eduardo Elizarrraga, que al igual que el Ministerio de Seguridad bonaerense, está convencido de que todo se trató de un accidente. “No hay nada confuso en lo que ocurrió. Fue una fatalidad”, sentenció en declaraciones a la prensa. El titular de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 6 precisó además que el disparo impactó en el cráneo de la víctima, donde quedó alojada la bala.

El fiscal determinó que Samorano quede en libertad luego de permanecer demorado por unas horas, aunque se resolvió desafectarlo momentáneamente de la fuerza para no entorpecer el curso de la investigación. A raíz del hecho, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Viviana Arcidiácono

Los restos de Sardi fueron trasladados a Chivilcoy, donde están siendo velados. El cuerpo es inhumado este domingo en la mañana en el Cementerio Municipal.

El jefe de la Policía Comunal local, Claudio Ariel Cheverry, el secretario de Seguridad municipal, Juan Pablo Marzik, y la coordinadora de la Escuela Juan Vucetich en Chivilcoy, comisario Graciela Tamburri, visitaron a los familiares de la víctima.

a que le quedó en la recámara.