Speranza se reunió con personal de Hidráulica de la Provincia

Speranza se reunió con personal de Hidráulica de la Provincia

El Intendente y el Ing. Sampaolesi mantuvieron un encuentro en el despacho oficial donde evaluaron los trabajos realizados por el municipio y luego recorrieron las zonas anegadas

El intendente Darío Speranza recibió ayer en su despacho al Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Carlos Sampaolesi. En el marco del encuentro de trabajo, que tuvo lugar en horas de la mañana, analizaron la situación del avance del agua en la zona rural del partido y en algunos sectores de la ciudad, además, conversaron sobre el estado de situación de las localidades vecinas que resultaron gravemente afectadas por el temporal. Estuvieron presentes en la reunión los Secretarios municipales Hugo Guida (Servicios Públicos), el Ing. Carlos Cadavid (Cazma y producción) y el Dr. Juan Pablo Marzik (Seguridad).

Posteriormente, las autoridades recorrieron las zonas más afectadas por el desborde del agua y evaluaron los trabajos realizados por el municipio.

"El Ing. Sampaolesi aprobó las obras que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección Vial y se mostró conforme con el resultado obtenido”, informó el jefe comunal.

Asimismo, explicó que "previamente a la llegada del temporal a nuestra ciudad nos habíamos abocado a realizar limpieza de canales y de cunetas, pero la gran cantidad de agua caída, más del 200% de lo normal, provocó desbordes y anegamientos en toda la región de la provincia, especialmente en las localidades vecinas, y la gran acumulación de agua afecta seriamente en nuestro partido a pueblos de campañas, la zona rural, y algunos barios cercanos a la avenida De Tomaso y a calle 10 e Ituzaingó”.

En tanto, Sampaolesi afirmó que "todos los trabajos previos que se hicieron en los últimos meses, de limpieza de canales y cunetas, sirvieron para que la situación no haya sido peor en la zona suburbana y urbana de la ciudad”.

Sobre el avance del agua, el Intendente señaló que "nos mantenemos alertas y tomando todas las medidas necesarias para contener el desborde de agua sobre las rutas provinciales 30 y 51 y la ruta nacional 5 donde hoy, junto con el personal de Hidráulica de la provincia, observamos los trabajos y recibimos la aprobación de las tareas que venimos desarrollando”.

Speranza explicó que el municipio avanza con distintos trabajos de limpieza y drenaje sobre el canal de Calle 4, en los canales de las calles 532, 114, en el Canal Madariaga, en los canales de la Calle 16, de la Av. Bernardo de Irigoyen, en los desagües de Calle Saavedra entre Calle Nº 504 y Calle 4, y en cunetas de las calles Nº 534 y Nº 520. Además, se construyen terraplenes de contención sobre las rutas 30, 51 y 5.

Por otro lado, el Intendente se refirió al plan de asistencia para las familias que se encuentran afectadas por el desborde del agua y detalló que "desde las distintas aéreas de la municipalidad, bajo la coordinación de Defensa Civil, recorremos todos los barrios y localidades rurales, conversamos con los vecinos sobre la situación y brindamos asistencia a las familias con mercadería, ropa, elementos de limpieza, medicamentos y con la atención de profesionales médicos”.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso, para aliviar el caudal de agua y asistir a todos los vecinos que sufren las consecuencias de este temporal que azota a gran parte de la región”, aseguró Speranza.

Por último, manifestó su agradecimiento a la comunidad de Chivilcoy "por poner de manifiesto, una vez más, el verdadero valor de la solidaridad y el compromiso con el prójimo”.

Comentá la nota