Dos agentes de Guardia Urbana fueron salvajemente agredidos

Dos agentes de Guardia Urbana fueron salvajemente agredidos

Fueron atacados por varias personas en avenida De Tomaso. Ambos debieron ser atendidos en el Hospital. Uno de ellos debió quedar internado varias horas en observación por golpes recibidos en la cabeza. Hay un detenido

Dos miembros de la Guardia Urbana fueron salvajemente agredidos por varios jóvenes en horas de la madrugada de ayer en avenida De Tomaso e inmediaciones de la calle 520, sin haber mediado ninguna acción de los agentes municipales hacia los atacantes, debiendo ser asistidos en el Hospital Municipal con distintas lesiones. Fue de tal violencia la agresión, que uno de las víctimas debió quedar internado durante varias horas en observación por los golpes recibidos en la cabeza. En tanto, uno de los agresores logró ser detenido luego de haber intentado escapar de los efectivos policiales que acudieron al lugar del incidente, a quienes también habría golpeado.

 

El violento hecho que tuvo otra vez como víctimas agentes municipales que desarrollaban tareas de nocturnidad, ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, cuando los agentes municipales se encontraban realizando tareas de control y ordenamiento de tránsito en un sector de alta complejidad por la fiesta que se lleva a cabo en el predio de Vallerga una vez al mes.

 

Según las versiones, los agentes fueron agredidos por varios hombres y mujeres, siendo golpeados en la cabeza y en otras partes del cuerpo, inclusive, uno de los agresores le provocó un corte en uno de los brazos a uno de los funcionarios municipales con una botella rota.

 

Los agentes atacados fueron David Carassou y Matías Agustín Aranda, mientras que el detenido fue identificado como Silvio Gastón Jaime, de 23 años, domiciliado en Chivilcoy, quien al llegar la policía se encontraba con un vidrio en la mano y trató de darse a la fuga metiéndose en el interior de un campo, hasta que fue cercado y reducido. Luego fue llevado a la comisaría 1º donde quedó alojado hasta ser trasladado a sede fiscal.

 

 

Juan Pablo Marzik: "Un inadaptado los atacó de la nada”

 

Por este incidente, el secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik, se mostró indignado por lo sucedido, ante la consulta efectuada por LA RAZON en relación a este incidente. "Realmente es increíble”, expresó el funcionario. "Se trata de un inadaptado que, de la nada, comenzó a insultar y a agredir a los agentes”, comentó.

 

Marzik relató que "había sido una noche tranquila y sin que los agentes hayan realizado ninguna acción como tratar de efectuar alguna contravención. Estas personas, especialmente uno de ellos, comenzó a insultarlos y luego a golpearlos, sumándose otros. Inclusive golpearon a los policías que llegaron, por eso, el principal agresor, fue detenido e imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad y mañana (por hoy), será trasladado a declarar a la fiscalía”.

 

 

 

Repudio de Fernando Garrido

 

Por su parte, Fernando Garrido, integrante de la comisión directiva del Sindicato Municipal de Chivilcoy, a través de su página de Facebook, repudió el incidente, se solidarizó con los compañeros agredidos y cuestionó a las autoridades municipales.

 

"Repudio enérgicamente y me solidarizo con los compañeros de tránsito que anoche, en horas de la madrugada, sufrieron graves agresiones en Av. De Tomaso”, señaló Garrido en primer término.

 

Posteriormente relató que "un inspector tuvo que ser hospitalizado, en observación por tener traumatismo en la cabeza, rostro, cuerpo y piernas y otro inspector con corte en la mano por arma blanca”.

 

Garrido luego se preguntó: "Hasta dónde hemos llegado en esta sociedad para que se agreda así a un laburante, que su única función es velar por la seguridad de los vecinos o hijos de vecinos que salen a divertirse”.

 

Además hizo referencia a las autoridades municipales en relación a este incidente: "También exijo enérgicamente el respaldo que deben tener los trabajadores de parte de sus funcionarios, dígase, Secretario de Seguridad, Director de Tránsito y si es necesario también del intendente (cabe decir que sólo se presentó el Director de Tránsito al Hospital obligado por el llamado de un familiar del inspector agredido) porque así no se puede trabajar más. No voy a permitir que trabajadores salgan a la calle a ser agredidos y no vamos a esperar a que un día pase algo más grave que esto. Exijo a la policía que actué más enérgicamente y que caiga con todo el peso de la ley, para los agresores, que no quede impugne, que no entren y salgan por la otra puerta”.

Comentá la nota