Se recibieron 198 oficiales de la Escuela de Policía que funciona en Chivilcoy

Se recibieron 198 oficiales de la Escuela de Policía que funciona en Chivilcoy

Se trata del primer grupo de cadetes, entre hombres y mujeres, que realizó su formación en nuestra ciudad

En horas del mediodía de ayer, el salón del Concejo Deliberante se realizó el acto de entrega de diplomas a los 198 egresados como oficiales de policía que realizaron su formación en la delegación local de la Escuela Juan Vucetich y que pasarán a integrarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Prof. Darío Speranza, la coordinadora de la Escuela en Chivilcoy, comisario Graciela Tamburri; el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Cheverry; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ovidio Pollarolli y el secretario de Seguridad del Municipio, Dr. Juan Pablo Marzik.

Tras el Himno Nacional Argentino entonado a viva voz por los nuevos oficiales, se procedió a invitar a la cadete Johana Villalba quien habló en representación de sus compañeros, quien relató las experiencias vividas en estos meses de instrucción y el hecho de emprender una carrera en la fuerza policial e instó a "lucir con orgullo el uniforme que nos representa ante la sociedad”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la comisario inspector Graciela Tamburri, quien destacó que luego del proceso de formación, finaliza una etapa, "tal vez la más importante por los momentos vividos, los conocimientos adquiridos que les serán imprescindibles para transitar el nuevo camino de esta profesión. Será un cambio que demandará responsabilidades, sacrificios, coraje y entrega para servir al prójimo”.

Indicó que comenzarán a recorrer las calles de "esta Provincia para brindar la seguridad que la sociedad se merece” y también agradeció a quienes confiaron en su persona para llevar adelante la escuela en Chivilcoy.

En tanto, el Prof. Darío Speranza remarcó la posibilidad de que decenas de chivilcoyanos y jóvenes de la zona pudieran realizar la carrera de Policía en Chivilcoy, a partir de una decisión política adoptada por el gobierno local, destacando las gestiones de Ovidio Pollarolli y Juan Pablo Marzik, "al igual que se hiciera con la creación del Centro Universitario, donde hicieron parte de sus estudios junto a otros 1000 estudiantes de otras carreras, que es un beneficio para las familias en materia económico debido a los enormes gastos que se generan el tener que mandar a estudiar a un hijo a Buenos Aires o La Plata y además, para contar con la cercanía de los afectos”.

Asimismo dijo que sería importante que la mayoría de los nuevos policías chivilcoyanos se pudieran incorporar a la Policía de Chivilcoy. "Estoy convencido de que van a ser excelentes policías, esto es lo que la sociedad necesita, por eso quiero felicitarlos y a Graciela Tamburri, también a Claudio Cheverry, por el enorme esfuerzo de llevar adelante esta escuela”.

Luego, se entregó un reconocimiento a la cadete Jaquelina Navarro por el mejor desempeño en la Escuela, y posteriormente, el capellán Eduardo Ceres procedió a la bendición de los diplomas que posteriormente fueron entregados a cada uno de los nuevos oficiales.

Comentá la nota