Charla de seguridad vial en la Escuela Nacional

Charla de seguridad vial en la Escuela Nacional

Fue convocada por el curso de 6º A turno mañana y los temas tratados fueron el uso de casco y cinturón de seguridad; abuso de alcohol y las consecuencias de su consumo excesivo al conducir; los operativos de control de alcoholemia y funcionamiento de un alcoholímetro.

Los alumnos de 6º año A turno mañana de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 "José Hernández”, organizaron una charla sobre seguridad vial, el pasado 20 de mayo, coordinada por el director de Tránsito, Martín Goldman, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Marzik, el director de Seguridad, Marcelo Mazzeo y el instructor vial, Marcos Ortiz.

Los temas tratados durante el encuentro fueron el uso de casco y cinturón de seguridad; abuso de alcohol y las consecuencias de su consumo excesivo al conducir; los operativos de control de alcoholemia y funcionamiento de un alcoholímetro.

La jornada se realizó en dos etapas: en la primera se habló sobre seguridad vial y se mostraron videos sobre la importancia del uso de casco. En una segunda parte, los alumnos realizaron preguntas a los inspectores sobre el alcohol y sus consecuencias cuando se conduce después de haber consumido bebidas alcohólicas. Además, se explicó cómo se realizan los controles de alcoholemia y cómo funciona un alcoholímetro y la ley vigente sobre el nivel de alcohol permitido para conducir. También, se efectuaron consultas con respecto a los controles que se realizan en nuestra ciudad y sobre el proyectoAlcohol Cero al conducir.

Los alumnos de 6° A que concurren al establecimiento en el turno mañana y que se encuentran realizando un trabajo de investigación sobre el funcionamiento del alcoholímetro generaron esta actividad. Esta investigación será presentada en la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología con el nombre de "El secreto de tu aliento”.

Para finalizar la charla, se entregaron cascos a los alumnos presentes.

Comentá la nota