El municipio incorpora nueva tecnología al servicio de monitoreo de cámaras

El municipio incorpora nueva tecnología al servicio de monitoreo de cámaras

El nuevo equipamiento brindará mejor estabilidad y calidad de imagen a las cámaras de seguridad.

El Intendente Darío Speranza informó que la comuna adquirió y puso en funcionamiento un nuevo equipamiento tecnológico que brindará mejor estabilidad y calidad de imagen a las cámaras de seguridad del Centro Municipal de Monitoreo, "en el marco de las políticas que seguridad que lleva adelante el gobierno municipal”.

"Seguimos avanzando en la incorporación de tecnología con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de monitoreo a fin de fortalecer las acciones preventivas y mejorar la seguridad”, manifestó el jefe comunal. Y agregó que: "los nuevos desafíos en materia de protección ciudadana tienen que ver con la capacidad de dar respuestas a una ciudad que va cambiando, que va creciendo”.

El secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik, precisó que con una inversión de 350.000 pesos se procedió a la compra e instalación de más de 10 equipos de comunicación en la Torre que se encuentra ubicada en el Ex Molino Cánepa por lo cual el municipio firmó un Convenio de Uso con el Sr. Néstor Berruti, propietario de la torre de comunicación, quien cedió gratuitamente el espacio de su antena para facilitar la conexión del nuevo equipamiento tecnológico.

Sobre los equipos adquiridos, el funcionario detalló que se instalaron en la torre 5 radios E-TERA NT5526 PS – OFDM, 3 Antenas Sector 4,9-5, 1 Radio E-TERA NT 50448HS2 OFDM, y 2 Router MIKROTIK 750.

"Entre los días 28, 29 y 30 se realizaron los trabajos de instalación de equipos y la configuración de todas las cámaras de seguridad, que al contar con este soporte en materia de comunicación encuentran mejor calidad de imagen, mayor estabilidad ante climas adversos, mayor maniobrabilidad de los domos y mayor velocidad de transmisión de datos entre cámaras, centro de monitoreo y monitorista, permitiendo incrementar la calidad en un 100 % de todo el sistema de monitoreo Municipal”, aseguró Marzik.

Asimismo, explicó que esta nueva tecnología le brinda al municipio la posibilidad de incorporar nuevas cámaras a la red de monitoreo. "El nuevo equipamiento permitirá que el Sistema Municipal de Monitoreo soporte el incremento de nuevas cámaras de seguridad en Chivilcoy, que sin este mejoramiento hubiese sido imposible”, señaló.

Por último, recordó que el Centro Municipal de Monitoreo fue inaugurado el 17 de diciembre de 2010 y destacó el gran aporte del servicio al trabajo coordinado con la Policía Comunal y Guardia Urbana en cuanto al fortalecimiento de las acciones preventivas y de protección ciudadana y a la seguridad vial. "Hacemos un esfuerzo constante para tener una ciudad más segura, con nueva tecnología, nuevos móviles y más policías y agentes de guardia urbana en las calles. Aunque todos sabemos que no estamos exentos de la concreción de algún delito. 

Continuaremos trabajando en prevención para que los vecinos vivan con mayor tranquilidad”, concluyó el Secretario de Seguridad.

Comentá la nota