3.000 motos secuestradas podrían ser compactadas

3.000 motos secuestradas podrían ser compactadas

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Pablo Marzik, sobre el proyecto de ordenanza que elevó al Concejo Deliberante teniendo en cuenta que en el último año fueron secuestradas 1.800 unidades. Se estima que el parque de motos en la ciudad sería cercano a las 35 mil unidades

Cerca de 1.800 motos fueron secuestradas a lo largo de 2.014 y sumadas a la de años anteriores habría aproximadamente 3 mil unidades en el Depósito Municipal, que podrían ser compactadas si se aprueba un proyecto de ordenanza que presentó el Dr. Juan Pablo Marzik, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, para evitar cualquier problema ambiental que podría registrarse con semejante cantidad de motovehículos.

Al dialogar con LA RAZON, el Dr. Marzik, comentó que "en 2.014 fueron secuestradas 1.800 motos por la falta de uso de casco y por no tener la documentación necesaria para circular. Algunas de ellas fueron retiradas y otras no. Además el año pasado procedimos a secuestrar cerca de 800 vehículos. Como tenemos en el depósito 3 mil motos elevamos al Concejo Deliberante, desde la secretaría que coordino, un proyecto de ordenanza para la compactación de lo secuestrado por la contaminación ambiental que provocan los motovehículos que se encuentran en el Depósito”.

"El proyecto fue analizado por los concejales del oficialismo y la oposición y hay ciertas cuestiones políticas que estamos discutiendo porque existe una Ley Provincial que determina una serie de pasos engorrosos para llevarlos a cabo, pero la idea es compactar todas las motos que no fueron retiradas por sus titulares”.

Sobre la ordenanza, dijo: "El trabajo que realice la empresa de compactación se pagará con los elementos que dejan una vez compactada las motos. En Chivilcoy tenemos un parque de motos registrado de 27 mil unidades, sin contar las que no están registradas que se calcula un 30 por ciento más, por lo que hay más de 35 mil motos en la ciudad. Lo que antes eran las bicicletas en las casas ahora son las motos, principalmente las de 110 c.c., que son de fácil acceso a la comunidad por la política sostenida que ha tenido el Gobierno Nacional”.

Marzik, señaló que "la empresa se quedará con todo lo compactado, porque la ordenanza establece que la Municipalidad no tenga gasto alguno para llevar adelante el proceso de compactación. Hablamos con dos o tres empresas y se hará un concurso donde la ganadora se acercará a Chivilcoy con la maquina compactadora, pero esto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. La idea es que quede todo registrado, porque es un proceso jurídico, que no se puede hacer entre gallos y medianoche, porque hay un registro de los motovehículos secuestrado con sus respectivos número de motor y cuadros”.

Comentá la nota