Hugo Matzkin llegó a Chivilcoy para acompañar a la familia del policía fallecido

Hugo Matzkin llegó a Chivilcoy para acompañar a la familia del policía fallecido

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Hugo Matzkin llegó en helicóptero. 'Hemos puesto toda la información en manos del fiscal', manifestó

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Hugo Matzkin, arribó ayer a la tarde a la ciudad de Chivilcoy con el objetivo de acompañar a la familia del joven policía fallecido en la ciudad de Villa Gesell en la madrugada de ayer. Señaló que se ha puesto toda la información en manos del fiscal de Villa Gesell,  Eduardo Elizarraga y que el incidente se produjo cuando "los efectivos estaban en franco de servicio”.

Matzkin arribó a nuestra ciudad en un helicóptero de la Policía provincial a las 17.15 aproximadamente, aterrizando en el Polideportivo Municipal, donde lo estaban aguardando el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Gustavo Montañes; el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverry; el secretario de Seguridad Dr. Juan Pablo Marzik y otras autoridades policiales.

Como es habitual en este tipo de aterrizajes, estuvo presente una dotación de Bomberos, a cargo del jefe Esteban Genaro y una ambulancia del servicio de emergencias 107.

Tras bajar y tomar contacto con las autoridades departamentales y locales, Matzkin se retiró del Polideportivo con el objetivo de visitar a la familia del joven policía  David Sardi, quien murió en la madrugada de hoy, aparentemente tras haberse disparado el arma de un compañero de cuarto. Ambos estaban en Villa Gesell afectados al Operativo Sol y hacía pocas semanas habían egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich extensión Chivilcoy.

Matzkin llegó a nuestra ciudad para ponerse a disposición de la familia y luego se reunió con el secretario de Seguridad   Dr. Juan Pablo Marzik.

"Hemos puesto toda la información en manos del fiscal [de Villa Gesell Eduardo] Elizarraga", manifestó Matzkin al diario La Nación, informó que por el momento la carátula de la causa es "homicidio culposo", por lo que se refuerza la hipótesis de que se habría tratado de un accidente. En tanto, no quiso dar más detalles de lo ocurrido "por respeto a la investigación en curso".

"Los efectivos estaban en franco de servicio", explicó el jefe policial y añadió que el autor del disparo fue momentáneamente separado de la fuerza y puesto a disposición de la justicia hasta tanto se esclarezcan las circunstancias que provocaron la muerte de Sardi.

Matzkin informó además que la Auditoría de Asuntos Internos de la Bonaerense también está llevando a cabo una investigación junto a la fiscalía."Aportamos todo lo necesario para que este hecho sea esclarecido", agregó.

Comentá la nota