Acto y reconocimientos por el Día de la Policía Bonaerense

Acto y reconocimientos por el Día de la Policía Bonaerense

El pasado sábado se celebró en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el cual se hizo entrega de distintos reconocimientos a efectivos de la Policía Comunal de Chivilcoy.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Darío Speranza, acompañado por el Secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik y el Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Claudio Cheverry. Además estuvieron presentes el Dr. Ovidio Pollaroli, presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, funcionarios, autoridades policiales y familiares de los efectivos reconocidos por su labor.

En el marco de los 134 años cumplidos desde la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se honró a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber y se entregaron cuarenta reconocimientos a integrantes de la policía comunal de Chivilcoy, además de una placa que otorgó el Municipio a través del jefe comunal al Comisario Cheverry por su desempeño.

En los discursos, el jefe policial agradeció especialmente el compromiso de los efectivos policiales locales, “quiero apreciar el trabajo que llevan a cabo día a día los compañeros policías, que en muchas ocasiones arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos”, expresó

"Tengo el orgullo de estar al frente de la Jefatura de Policía Comunal contando con recursos, con policías formados y bien preparados, y todas las garantías para dar respuesta a su condición de servicio público” detalló Cheverry y agradeció al Municipio el apoyo, destacando “el continuo apoyo del intendente municipal como así también del Secretario de Seguridad y del Jefe Departamental, quienes continuamente se están interiorizando sobre la labor que llevamos adelante y la necesidad del personal policial”.

Por otra parte, reconoció la labor del equipo de trabajo, "encontrándose a la cabeza el subcomisario José Lemme y el oficial principal Cristian Ocampo, quienes sin ellos sería imposible que se logren los resultados obtenidos hasta el momento” y señaló que "que en todo momento se trabaja en el acercamiento con la comunidad”.

Asimismo, el intendente Speranza recordó en primer término la creación de la Secretaría de Seguridad en la gestión de Ariel Franetovich en el 2003, “hacerse cargo de la seguridad de nuestra ciudad, una decisión que tiene que ver con la política. También luego, la creación de la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y la llegada de la Escuela de Policía, hace que estemos trabajando codo a codo”.

Policías distinguidos

Jefe Comisario Claudio Cheverry; jefe subcomisario José Lemme; jefe subcomisario Marcelo Walter; jefe subcomisario Carlos Audagno, jefe oficial principal Cristian Ocampo, jefa oficial principal María Altuna, oficial principal Viviana María Teggi; oficial principal Hugo Morillo, oficial principal Julio César Comezaña, oficial principal Esteban Fernández, oficial principal Guadalupe Fernández, oficial subinspector María Jorgelina Gómez, oficial subinspector María Sol D’Angelo, mayor Juan Manuel Fernández, capitán Julio César Marín, capitán Claudio Casabella, teniente Juan Bautista Visico, capitán Alejandro Dezila, teniente Luis Alberto Lencina, teniente Sandro Herrera, teniente Gerardo Chiarlone, mayor Rubén Dinapoli, capitán Héctor Salbatierra, teniente Oscar Ojeda, teniente Hugo Raele, teniente Luis Romero, subteniente Fernando Roggiano, subteniente Lorena Burella, subteniente Héctor Monsalvo, oficial Jesús Pittetti, subteniente Malvina Caminos, oficial Yesica Ledesma, oficial principal Marina García, oficial ayudante Fernanda Marino, teniente, Marcelo Aguirre, capitán María del Carmen Barraza, subcomisarío María Femminnella, oficial principal Donato Pittetti.

Comentá la nota