Juan Cabandié

Biografía:

Juan Cabandié Alfonsín (16 de marzo de 1978 en la ESMA, Buenos Aires) es un activista de derechos humanos argentino y dirigente político peronista, perteneciente a la agrupación La Cámpora. Es el nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. La canción de León Gieco Yo soy Juan está referida a él y el segundo capítulo de la serie Televisión por la identidad relata su historia. El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació que tuvo difusión internacional. En las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó como primer suplente y asumió una banca por renuncia del titular.

Últimas Noticias de Juan Cabandié (Total : 2560 Notas )

Para el peronismo empezó la cuenta regresiva

Por: Claudio Jacquelin.

Encerradas en un laberinto que jamás transitaron, las muchas tribus de pueblos originarios peronistas saben que para tener un 2019 con posibilidades necesitan un 2018 con proyectos básicos comunes y viento a favor. Pero la salida no aparece. Y la cuenta regresiva ya empezó. Tic tac, tic tac, tic tac.

Ismael Passaglia, en la mira: Denuncian una red de coimas en el Instituto de la Vivienda

Ismael Passaglia, en la mira: Denuncian una red de coimas en el Instituto de la Vivienda

Entre abril y mayo del 2017, el por entonces intendente peronista de San Nicolás, Ismael Passaglia, asumió como titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. La asunción se fue dando en tramos, a medida que el funcionario fue pidiendo la licencia como jefe comunal y dejaba a su hijo Manuel, por entonces primer concejal, a cargo de la localidad bonaerense. 

Una noticia feliz para cerrar el año

Una noticia feliz para cerrar el año

La investigación se inició por una denuncia de HIJOS y del colectivo de hermanos de Mendoza. La pareja fue secuestrada en Córdoba y ella nació en la ESMA. “Le vamos a dar todo el tiempo hasta que se sienta preparada para recibir todo el amor”, dijeron sus tías.

Cerca de la gente

Cerca de la gente

El kirchnerismo se prepara para enfrentar la última semana de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).