Juan Cabandié

Biografía:

 Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié Alfonsín (16 de marzo de 1978 en la ESMA, Buenos Aires) es un activista de derechos humanos argentino y dirigente político peronista, perteneciente a la agrupación La Cámpora. Es el nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. La canción de León Gieco Yo soy Juan está referida a él y el segundo capítulo de la serie Televisión por la identidad relata su historia. El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació que tuvo difusión internacional. En las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó como primer suplente y asumió una banca por renuncia del titular.

Últimas Noticias de Juan Cabandié (Total : 2572 Notas )

Alberto Fernández comienza a definir su gabinete

Alberto Fernández comienza a definir su gabinete

Hasta hace algunos días, Alberto Fernández se negaba a hablar de los nombres que lo acompañarían en su futuro gobierno. El argumento del candidato era atendible: “Si anuncio mi gabinete ahora estarían mis amigos, pero yo quiero a los más capaces. Incluso algunos nombres podrían surgir de otras listas que compiten con la del Frente de Todos”. 

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

Respaldado por doce millones de votos logró que después del 11 de agosto se hable de su lugar, México 337, más que del Instituto Patria, sede del poder cristinista. Antes de las PASO, como precandidato, Alberto Fernández confesaba que le costaba imponer un título en los medios. Desde hace un mes y cinco días, si está en Buenos Aires, tiene guardia permanente frente a su búnker donde hay un solo ingreso y cero discreción. Este último fin de semana recibió una sorpresa: alguien dibujó graffities en las paredes del frente que había sido pintado de gris plomo en junio, antes del estreno.

 

El fin del ottavismo

El fin del ottavismo

José Ottavis controló la Cámara de Diputados en los años de oro del kirchnerismo. La rosca por las boletas de Todos fue la estocada final para dejar fuera de juego la estructura que supo construir. 

TOP TEN 1110

TOP TEN 1110

1) CARLOS MAS (no se puede ser más retorcido) Es obvio que mamó la escuela clásica del periodismo marplatense: mentir, deformar, apretar, y facturar por izquierda. Sicario del teclado, no le hace asco a nada. ¿Si duerme? Sí, seguro que duerme.

Para el peronismo empezó la cuenta regresiva

Por: Claudio Jacquelin.

Encerradas en un laberinto que jamás transitaron, las muchas tribus de pueblos originarios peronistas saben que para tener un 2019 con posibilidades necesitan un 2018 con proyectos básicos comunes y viento a favor. Pero la salida no aparece. Y la cuenta regresiva ya empezó. Tic tac, tic tac, tic tac.

Ismael Passaglia, en la mira: Denuncian una red de coimas en el Instituto de la Vivienda

Ismael Passaglia, en la mira: Denuncian una red de coimas en el Instituto de la Vivienda

Entre abril y mayo del 2017, el por entonces intendente peronista de San Nicolás, Ismael Passaglia, asumió como titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. La asunción se fue dando en tramos, a medida que el funcionario fue pidiendo la licencia como jefe comunal y dejaba a su hijo Manuel, por entonces primer concejal, a cargo de la localidad bonaerense. 

Una noticia feliz para cerrar el año

Una noticia feliz para cerrar el año

La investigación se inició por una denuncia de HIJOS y del colectivo de hermanos de Mendoza. La pareja fue secuestrada en Córdoba y ella nació en la ESMA. “Le vamos a dar todo el tiempo hasta que se sienta preparada para recibir todo el amor”, dijeron sus tías.