Juan Cabandié

Biografía:

Juan Cabandié Alfonsín (16 de marzo de 1978 en la ESMA, Buenos Aires) es un activista de derechos humanos argentino y dirigente político peronista, perteneciente a la agrupación La Cámpora. Es el nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. La canción de León Gieco Yo soy Juan está referida a él y el segundo capítulo de la serie Televisión por la identidad relata su historia. El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació que tuvo difusión internacional. En las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó como primer suplente y asumió una banca por renuncia del titular.

Últimas Noticias de Juan Cabandié (Total : 2478 Notas )

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.

“El peor enemigo de Larreta es Macri”

“El peor enemigo de Larreta es Macri”

El diputado nacional del FpV por la Ciudad analizó el presente de la política de cara a las elecciones de medio término. Criticó la gestión del PRO en todas las órbitas, dijo que Larreta busca despegarse de Macri y avisó que su partido lanzará una campaña electoral ideológica y de fondo. En los albores de […]

Suena Felipe Solá para la Ciudad

Suena Felipe Solá para la Ciudad

El PJ Capital está trabajando en la unificación del peronismo porteño, del cual el massismo sería parte. El ex Gobernador bonaerense está entre los principales elegidos para encabezar una lista en 2017.