José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11619 Notas )

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

El Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, le cerró la puerta a Ismael Passaglia para que se incorporara al Gobierno Nacional, tras una sugerencia en ese sentido del ministro del interior. Lopetegui y Passaglia fueron ministros durante la gobernación de Felipe Solá. Los aperturistas sońaban con abrir una puerta para el posterior ingreso de otros peronistas, que incluso harían más ruido

Rossi: “No creo que la inflación supere el 18%”

Rossi: “No creo que la inflación supere el 18%”

Secretario General de Uecara Interior y una de las columnas en el Partido Fe en Córdoba, Gustavo Rossi plantea su alineamiento electoral a un sector peronista, como actualmente integra en el Partido Fe. Es optimista en relación a la situación económica: “No creo que el año próximo la inflación supere el 18 por ciento”.

El Ansenuza ya costó 44,3 millones de dólares

El Ansenuza ya costó 44,3 millones de dólares

Por primera vez desde que tomaron estado público los desembolsos que realizó la Lotería de Córdoba para construir el Ansenuza Hotel Casino & Spa, en la localidad de Miramar, se puede conocer cuántos dólares insumió la obra que en estos momentos continúa completándose a orillas de la Laguna de Mar Chiquita.

El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias

El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias

Con la premisa de cerrar la cuestión de Ganancias antes del fin del año, las negociaciones entre diversos actores políticos cobran una mayor intensidad a medida que pasan las horas. La reunión de anoche en la casa de Sergio Massa acercó posiciones entre las aspiraciones del proyecto opositor y las necesidades fiscales del Gobierno, aunque aún restan definir algunos aspectos a los que se les sigue sacando punta al lápiz.