José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 12020 Notas )

Peronismo núcleo

Peronismo núcleo

Los caciques del PJ sojero mandan en la zona caliente del agropiqueterismo. Comparten pasado Macri friendly, operadores, urgencias y el recelo de CFK. Una bomba de tiempo para el presidente electo.

El no lugar de Juan Schiaretti

El no lugar de Juan Schiaretti

Ante las elecciones nacionales, el gobernador cordobés volvió a apostar por la prescindencia, pero a diferencia de 2015 esta vez su estrategia puso en crisis al peronismo provincial y generó tensión con el presidente electo.

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

La presencia en el parlamento nacional de diputados y senadores de extracción gremial sigue en caída libre desde la vuelta de la democracia, en 1983. En las pasadas elecciones generales los representantes de los trabajadores no sumaron bancas en la Cámara Baja, y su expresión se redujo a menos del 5%. En la Cámara Alta el desempeño fue peor aún: el dirigente sindical que debía revalidar título quedó fuera.

Elecciones CGT: ¿cómo cayeron los dados el 27-O?

Toda elección nacional repercute en cada esfera de la política; también en la sindical. Los diferentes sectores que componen el gremialismo cordobés jugaron distinto en la campaña electoral, y hoy recogen distintos dividendos con un horizonte común: las elecciones en la CGT Regional.

En Junín, audio delata que Cambiemos ya paga 1500 pesos el voto

En Junín, audio delata que Cambiemos ya paga 1500 pesos el voto

Un ladero del puntero Amancio Jorge “Santa” Reinoso, quien recientemente estuvo preso por estafar al juzgado de Faltas juninense, fue quien envió el polémico audio. Documentación exclusiva prueba el vínculo entre el caudillo político y el intendente de Cambiemos, que se encamina a pelear por la reelección en los próximos comicios.