José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11950 Notas )

Del divorcio en 2013 a la reconciliación en 2019: la carrera de Massa desde su ruptura con Cristina

Del divorcio en 2013 a la reconciliación en 2019: la carrera de Massa desde su ruptura con Cristina

23 de junio de 2013. "Ya lo dije claramente, estoy en contra de la re-reelección y de la reforma de la Constitución. Planteamos esta construcción porque queremos tener la posibilidad de decir lo que pensamos sin ser una molestia". La frase pertenece a Sergio Tomás Massa, que oficializaba su ruptura con el kirchnerismo y el lanzamiento del Frente Renovador, para competir con el otrora gobierno nacional en las elecciones legislativas. 

Pase de facturas

Pase de facturas

La dura derrota sufrida en Córdoba desató una ola de discusiones en el interior de Cambiemos. Elisa Carrió le reprochó a Frigerio la falta de apoyo a su candidato. Patricia Bullrich quiso disimular el fracaso y afirmó que “Cambiemos no se presentó”, mientras los más cercanos al presidente Macri prefirieron echarles la culpa a los radicales

La coronación final del cordobesismo

La coronación final del cordobesismo

El gobernador construyó una victoria aplastante frente a Cambiemos, que llegó a la elección dividido. La influencia de la capital, la provincialización del triunfo y la unidad forzada con los K.