José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11827 Notas )

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Muy de a poco el peronismo empieza a reaccionar de cara a laelección presidencial del año que viene. El diputado kirchnerista Agustín Rossiy su par del Frente Renovador, Felipe Solá , ya plantearon su interés en competir contra Cambiemos. Entre los gobernadores es el salteño Juan Manuel Urtubeyel que admite su vocación presidencial, pero todavía no tiene el aval del resto. Estas tres postulaciones anticiparon el debate entre los mandatarios provinciales del PJ .

Los intendentes prefieren a Cristina Kirchner y complican el armado del PJ

Los intendentes prefieren a Cristina Kirchner y complican el armado del PJ

Decididos a retener el poder y asegurarse su último mandato, los intendentes peronistas del conurbano bonaerense no dudan: pese a la derrota de 2017 y las arengas por la "renovación", el año que viene volverán a jugar con Cristina Kirchner . Esa certeza, que se profundizó en los últimos meses junto con el deterioro de la economía y de la imagen del Gobierno, complica el armado del peronismo federal, que pretende construir una alternativa sin un solo punto de contacto con la expresidenta ni con el kirchnerismo.

Tinelli alucina a un peronismo sin cancha

Tinelli alucina a un peronismo sin cancha

No vio a ningún Dios allá arriba", sentenció el ex presidente soviético Nikita Kruschev acerca del primer viaje espacial protagonizado por Yuri Gagarin en 1961. Tal apreciación podría replicarla al pie de la letra cualquier allegado a los distintos dirigentes del peronismo racional, massistas en especial, que trajinan a menudo hacia el bunker de Marcelo Tinelli, con la misión de convertirlo en la réplica local de Donald Trump.

El cerco peronista

El cerco peronista

Algunas de las encuestas que anticipan un ballottage entre Macri y distintos peronistas ya comenzaron a reflejar que, en esa hipótesis, Massa podría vencer al Presidente. 

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

El sueño del peronismo

El sueño del peronismo

La capa protectora de los gobernadores bonaerenses que los hace ser siempre presidenciables luego no alcanza para consumar la expectativa que se tiene de ellos.

El rearmado del PJ suma al cordobés Schiaretti y busca a otros gobernadores

El rearmado del PJ suma al cordobés Schiaretti y busca a otros gobernadores

 Una imagen vale más que las palabras, coincidieron ayer los 40 legisladores del Peronismo Federal que compartieron un asado durante tres horas con el cordobés Juan Schiaretti , uno de los referentes de la "liga de gobernadores". Después, en un plenario con unos 500 dirigentes, ratificaron que "no se sienten parte del pasado", que trabajan de "un modo distinto" y que construyen una alternativa para 2019.

Ojeada sobre el escenario

Ojeada sobre el escenario

El horizonte electoral para 2019. El influjo de la Constitución. Precedentes que todos y todas recuerdan. Cambiemos, hegemonía de PRO. La UCR no rompe y se dobla. La interna peronista, las PASO como herramienta. Dificultades propias, presiones ajenas, el peso de las derrotas. Algo sobre tarifazos y transferencia de ingresos.

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

No será una intervención muda. Hábil declarante, más allá de algunos excesos tristemente célebres, el interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, eligió rodearse con dos reconocidos intérpretes de la liturgia peronista: Julio Bárbaro fue presentado ayer como el coordinador político del partido intervenido y Carlos Campolongo como su vocero.