José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11847 Notas )

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

El fracaso de la sesión del Senado convocada para autorizar el allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner confirmó que la Justicia y la política transitan hoy por carriles separados: en paralelo al progreso de la investigación de corrupción más impactante de los últimos años, la expresidenta diversificó sus contactos en el peronismo y avanza en la construcción de un frente opositor de cara a2019.

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

Los cuadernos de la corrupción kirchnerista son analizados entre bambalinas en la Casa Rosada con miras a las elecciones presidenciales de 2019 . El gobierno deMauricio Macri considera, en principio, que los mayores afectados de la causa son referentes del kirchnerismo y que ningún candidato presidencial del peronismo podrá eludir en campaña la acusación de haber participado del gobierno de Cristina Kirchner .

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Muy de a poco el peronismo empieza a reaccionar de cara a laelección presidencial del año que viene. El diputado kirchnerista Agustín Rossiy su par del Frente Renovador, Felipe Solá , ya plantearon su interés en competir contra Cambiemos. Entre los gobernadores es el salteño Juan Manuel Urtubeyel que admite su vocación presidencial, pero todavía no tiene el aval del resto. Estas tres postulaciones anticiparon el debate entre los mandatarios provinciales del PJ .

Los intendentes prefieren a Cristina Kirchner y complican el armado del PJ

Los intendentes prefieren a Cristina Kirchner y complican el armado del PJ

Decididos a retener el poder y asegurarse su último mandato, los intendentes peronistas del conurbano bonaerense no dudan: pese a la derrota de 2017 y las arengas por la "renovación", el año que viene volverán a jugar con Cristina Kirchner . Esa certeza, que se profundizó en los últimos meses junto con el deterioro de la economía y de la imagen del Gobierno, complica el armado del peronismo federal, que pretende construir una alternativa sin un solo punto de contacto con la expresidenta ni con el kirchnerismo.

Tinelli alucina a un peronismo sin cancha

Tinelli alucina a un peronismo sin cancha

No vio a ningún Dios allá arriba", sentenció el ex presidente soviético Nikita Kruschev acerca del primer viaje espacial protagonizado por Yuri Gagarin en 1961. Tal apreciación podría replicarla al pie de la letra cualquier allegado a los distintos dirigentes del peronismo racional, massistas en especial, que trajinan a menudo hacia el bunker de Marcelo Tinelli, con la misión de convertirlo en la réplica local de Donald Trump.