José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11881 Notas )

Dilema peronista

Dilema peronista

Por: Jorge Fontevecchia. Le preguntaron a Margaret Thatcher cuál había sido su gran triunfo en la política, y ella respondió: “Haber logrado que la oposición (el Partido Laborista, equivalente al peronismo) incorporara ideas de los conservadores (equivalentes a Cambiemos)”. Macri no puede decir lo mismo. 

Sergio Massa, ante el desafío de construir una mayoría opositora

Sergio Massa, ante el desafío de construir una mayoría opositora

Está convencido de que la elección del 2019 es su última oportunidad para lograr llegar a la presidencia. Suele medirse en las expresiones públicas, pero tiene en claro que el camino que inicio en el 2013 cuando armó desde cero el Frente Renovador tiene en esta instancia electoral una nueva encrucijada en la que debe elegir bien por dónde seguir. Sergio Massa cree que hay dos situaciones que se modificaron en el último año.

Con notables ausencias, Baradel, los Moyano y el PJ bonaerense celebraron juntos el Día del Militante

Con notables ausencias, Baradel, los Moyano y el PJ bonaerense celebraron juntos el Día del Militante

A diferencia de los últimos actos del peronismo bonaerense, no hubo presencias del kirchnerismo fuerte de la provincia de Buenos Aires. Entre los que sí estuvieron aparecieron figuras como Pablo y Hugo Moyano, Roberto Baradel y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. Hubo palabras para el ARA San Juan y para José Manuel de la Sota.