Últimas Noticias de Guido Sandleris (Total : 116 Notas )

El lado oscuro de los precios

El lado oscuro de los precios

Lejos del cuento de “la herencia recibida”, el desborde de precios que sacude al país tiene su origen en las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno. Productos que en la era Macri registraron aumentos promedio del 300 por ciento ahora, por “el pacto de caballeros”, prometen que no aumentarán más. En el camino pulverizaron salarios y jubilaciones.

La economía según Macri

La economía según Macri

La recesión está a punto de cumplir un año desde el ingreso a la crisis en abril de 2018. El Gobierno anunció medidas para apuntalar el consumo de la clase media y baja, pero según los especialistas la clave se encuentra en la liquidación de la cosecha. Igual, el “veranito” proyectado no se muestra firme. El relato oficial y el dólar futuro.

Gobierno para ricos que tienen tristeza

Gobierno para ricos que tienen tristeza

Por: Mario Wainfeld. El aumento de la pobreza e indigencia, congoja de Stanley. El Banco Central duplica apuestas, la economía real te la debo. Macri caliente con la Corte. La CGT, devaluada. Pulseada entre los gremios docentes y Vidal: la fuerza de la coherencia. Ganadores y perdedores del modelo. Algo sobre la lengua.

Devaluado

Devaluado

Mauricio Macri, como Fernando De la Rúa en 2001, solo mantiene el apoyo de sectores financieros a su política económica, mientras que el resto del empresariado, incluido el agropecuario, hace fila para cuestionar el desmanejo general que hunde sus negocios.

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

¡¡¡Hagan algo!!!

¡¡¡Hagan algo!!!

Por Alfredo Zaiat

Mauricio Macri le tiene terror al impacto político de la suba del dólar. Por eso reacciona elevando todavía más las tasas de interés. Así aumenta la bola de nieve de la morosidad: la demora en el pago de deudas contraídas por las empresas y las familias creció un 72 por ciento.