Francisco Durañona

Biografía:

Abogado. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1974.

Ex funcionario del Anses, fue designado por Néstor Kirchner a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Estuvo un año en la gestión, que dejó, para presentarse en las electorales del 2011.

Militando en el partido justicialista, se presentó como candidato a intendente de San Antonio de Areco en 2007, pero fue María Ester Lennon la elegida por el pueblo para ocupar el cargo.

Desde 2008, tras elecciones internas, Durañona preside el Partido Justicialista de San Antonio de Areco.

En 2011 vuelve a postularse como candidato a Intendente y derrota al Diputado Andrés María Antedoménico (Udeso) con el 57% de los sufragios.

En las Paso 2015, el intendente se ubicó segundo representando al Frente para la Victoria tras el único candidato de Cambiemos, Eduardo Jordán.

En octubre de 2015 venció en las elecciones generales y continuará al frente del Ejecutivo municipal. Obtuvo el 47,93 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Francisco Durañona (Total : 842 Notas )

En Avellaneda, los intendentes peronistas vuelven a citarse para hablar del Presupuesto 2017

En Avellaneda, los intendentes peronistas vuelven a citarse para hablar del Presupuesto 2017

Con el alcalde local, Jorge Ferraresi, haciendo las veces de anfitrión, los jefes comunales del peronismo, al igual que los últimos tres martes, vuelven a juntarse para hablar sobre la Ley de Leyes. Si hay principio de acuerdo, recién ahí viajarán a La Plata a verse las caras con los legisladores. El encuentro es a las 11 horas y sólo asistirán intendentes.

El peronismo se abroquela y enfrenta a la alianza Cambiemos-massismo: ¿Resistirá ante las ofertas?

El peronismo se abroquela y enfrenta a la alianza Cambiemos-massismo: ¿Resistirá ante las ofertas?

“No creo que el apuro del oficialismo sea bueno, hay muchos temas por discutir aún; entre ellos, el alto endeudamiento, las obras correspondientes a los municipios. Esperemos que el peronismo pueda seguir unido, pueda encarar el tema unido; de esa manera haremos más fuerte nuestra posición”, dijo ante La Tecla el senador kircherista Santiago Carreras.